Notas

«Dejemos atrás las disputas para hacer el mejor gobierno para Campeche»: Christian Castro Bello

Redacción/

*“Va por Campeche” es la unidad que necesita nuestro Estado, afirma el candidato priista.

“Afrontaré la batalla política más importante en lo que va del siglo para Campeche. ¡Por eso me voy a romper el lomo para que juntos salvemos a la entidad de la desgracia que significa Morena, dando lo mejor de mí porque nací, crecí y moriré en esta tierra! ¡Vamos con todo a ganar la batalla electoral!”, proclamó Christian Castro Bello al rendir protesta como candidato a gobernador de la alianza “Va por Campeche”.

En la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, con todas las medidas sanitarias necesarias y arropado por los dirigentes nacionales del PRI, PAN y PRD, Alejandro Moreno, Marko Cortés y Jesús Zambrano, respectivamente, Castro Bello señaló que las campechanas y campechanos tienen en sus manos definir el futuro del Estado y de sus familias.

  • Tienen ante sí dos opciones: por un lado, a quienes dicen que nada sirve y se tiene que empezar de cero, lo que significa destrucción. Por el otro está la alternativa “Va por Campeche”, que pretende un cambio desde lo construido, para mejorar lo que se ha hecho bien y corregir donde se ha fallado- afirmó.

Con la militancia de los tres partidos ante sí y de quienes lo escuchaban y veían en la sede alterna que se habilitó en el Foro Ah Kim Pech para cuidar la sana distancia, Christian aseguró que la coalición PRI, PAN y PRD no quiere un Campeche con Morena, que gobierna con resultados de inseguridad, desempleo y crisis económica.

Christian Castro resaltó que la ineptitud de Morena durante la pandemia costó millones de empleos, miles de sueños e incluso cientos de miles de vidas: “Donde gobierna este partido hay un cambio constante porque reina la inestabilidad”.

Momentos después de ingresar al deportivo caminando desde la sede del PRI junto a la Banda de Guerra Monumental, indicó que a Campeche lo construyeron generaciones de mujeres y hombres comprometidos por el amor a esta tierra: “Hemos logrado un estado seguro, próspero, donde uno puede vivir tranquilo con su familia, donde no hay miedo de salir a las calles, donde hemos controlado la pandemia”.

Sobre los gritos de apoyo, replicados en pancartas y banderolas sostenidas por priistas, panistas y perredistas, se comprometió a formar un gobierno que aspire al crecimiento económico sin olvidar el desarrollo social.

-Un gobierno que impulse la creación de negocios para dar empleo a los más necesitados, refuerce la seguridad para que las mujeres y las familias sigan caminando tranquilas por las calles, un gobierno que sea innovador y haga de Campeche el motor económico del sureste- afirmó el candidato cuya intervención fue vista también por más de 42 mil personas a través de las redes sociales del PRI y que generó un total de 13 mil 900 interacciones y 150 mil usuarios de manera orgánica.

En presencia de políticos como Carolina Viggiano, secretaria general del CEN del PRI, y la senadora priista Beatriz Paredes, Christian subrayó que “Va por Campeche” reunió tres fuerzas políticas que por décadas fueron protagonistas de luchas ideológicas y partidistas, propias de una democracia: “Hoy esas disputas quedaron en el pasado, hoy llegamos a una cita con la historia. A pesar de nuestras diferencias estamos aquí para unirnos en un solo proyecto y objetivo común: Campeche”.

Se comprometió a establecer el mejor gobierno en la historia de Campeche, sumando lo exitoso y dejando atrás las disputas ideológicas. Pidió que no se dejen engañar, que no permitan que les mientan.

  • Estamos en la ciudad amurallada, muros de piedra que en el pasado nos defendieron de amenazas externas, de piratas que intentaron violentar la integridad de nuestra gente. Esta vez no será la excepción, hoy tenemos que reforzar estas murallas, para que aquellos piratas electorales no vengan a saquear nuestro Estado. Esta es la primera piedra en la muralla de unidad, fraternidad y trabajo que nos defenderá de los peligros que acechan a esta hermosa tierra-, declaró.

El candidato aliancista dejó claro que gobernar no es llegar y eliminar programas simplemente porque no les tocó a ellos implementarlos, ni tampoco lo es llegar y pintar de otros colores las obras que ni siquiera construyeron.

Castro Bello remarcó que no se van a eliminar programas sociales sólo porque fueron creados por gobiernos de otros partidos políticos: “Al contrario, lo que está bien hecho, lo vamos a mantener y mejorar para que siga dando buenos resultados”.

En su visión para Campeche plantea rescatar programas exitosos como el “Seguro Popular Campechano”, “Médico en Casa” y “Campechana Prospera”, y que por revanchismo político fueron eliminados por Morena junto a instituciones que sí garantizaban una mejor calidad de vida a las familias.

Reconoció a las dirigencias de los partidos aliancistas, a los sectores y organizaciones priistas, en especial a su militancia, por todo el respaldo que le dieron durante la precampaña. Destacó la labor del gobernador Carlos Miguel Aysa González, pues hoy somos ejemplo a nivel nacional.

Al final, Christian pactó liderar con justicia y pasión esta alianza, sumando a todos para caminar de la mano de cada uno rumbo a la victoria electoral y hacer el mejor gobierno en la historia de Campeche.

  • Juntos vamos a defender nuestro Estado para construir el Campeche del futuro. Donde el gobierno asegure que todos los servicios lleguen a cada rincón del estado. Que no falte la luz, agua, salud y seguridad en ninguna colonia de nuestras ciudades y en ningún pueblo de nuestras comunidades ¡“Va por Campeche” es por los ciudadanos y con los ciudadanos- remató.

Por su parte, Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, aseguró que Christian Castro es un político al que ha visto crecer, madurar hasta convertirse en la persona idónea para liderar la alianza “Va por Campeche”, lograda por la conjunción de tres partidos anteriormente antagónicos, pero que hoy tienen la meta de rescatar al país del precipicio al que lo está empujando Morena.

Marko Cortés, líder nacional del PAN, aseguró que México está en emergencia y eso ha propiciado que la derecha, el centro y la izquierda, se unan en coalición para salvar la patria de las garras de un gobierno que va para atrás. Luego destacó que en Campeche esta alianza tiene su mejor representante en Christian Castro Bello.

En su momento, Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, destacó que el Covid-19 no es culpa de Morena, pero si la muerte de miles de mexicanos por atender la pandemia como es debido. También señaló que con Castro Bello la alianza en Campeche va directo al triunfo electoral.

La gente explotó en júbilo cuando Christian Castro y los líderes nacionales de los partidos aliancistas alzaron los brazos en señal de victoria. Una victoria que se vislumbra el próximo mes de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *