Hoy escribenSin Remitente

#Columna El peso de Morena

Víctor Ulín/Redacción/

De acuerdo con las encuestas, Morena, como partido, encabeza las preferencias electorales.

El escenario, incluso ya sin Andrés Manuel López Obrador en las boletas, es optimista para los morenistas.

La confianza que una buena parte de los ciudadanos mantiene en el Presidente, se replica cuando se le pregunta a la gente por cuál partido votaría.

En Tabasco esa tendencia no es la excepción en la mayoría de los municipios, aunque en el resto, como por ejemplo en Huimanguillo, el errático desempeño del alcalde podría volcarse a favor del PRI que postularía un candidato competitivos como Jorge Elías Dagdug Iparrea.

La decena de candidatos que en los municipios se han anotado para las alcaldías y diputaciones, muy superior en cantidad a la elección del 2018, da cuenta de que baste con que Morena los postule para ganar.

La diferencia es que ahora Morena sí tiene, además, candidatos competitivos para ganar, como en Macuspana con Julio Ernesto Gutierrez Bocanegra, el mejor activo probado.

Ahora Morena puede darse el lujo de elegir a los mejores candidatos para garantizar triunfos holgados, sin dejar margen a que las elecciones terminen en los tribunales electorales, o postulando candidatos “vacas”.

En Centro, sin embargo, Morena tendría que redoblar el esfuerzo, con todo lo que implica, para tratar de imponerse con Yolanda Osuna al virtual candidato del PRI, Andrés Rafael Granier Melo que sigue teniendo un considerable apoyo ciudadano que mal harían en desdeñar sus adversarios.  

(El candidato del PRD, Manuel Andrade Díaz, con un desprestigio popular a cuesta, solo procurará abrirle un Boquete al PRI, sabiendo que sus posibilidades de ganar son marginales).

Centro es el municipio donde se vería una reñida competencia de pronóstico reservado, siempre y cuando se consume la nominación de Andrés  Granier. De otro modo sería un día de campo para Yolanda Osuna, la candidata de Morena que tiene en su partido a su principal respaldo electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *