Notas

En el PRI se quedan los más leales: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

• Quienes tomen la decisión de salirse del partido, siempre serán respetados, porque a la fuerza no hay nada, puntualiza

• Aquellos que nos quedemos, tenemos que ser los más leales y comprometidos en defender las banderas de un partido que tanto le ha dado a México y que tiene que seguir dando la lucha por el Tabasco que anhelamos, dijo

Villahermosa, Tab.- El CDE del PRI no caerá en las presiones de quienes quieren tomar al partido como rehén para seguirse beneficiando y mucho menos entrará en la confrontación estéril que tanto ha dañado a Tabasco, manifestó el dirigente del priísmo tabasqueño Dagoberto Lara Sedas.

“Quienes tomen la decisión de salirse de nuestro partido, siempre serán respetados, porque a la fuerza no hay nada”, puntualizó en entrevista con medios de comunicación, al expresar que “aquellos que nos quedemos, tenemos que ser los más leales y comprometidos en defender las banderas de un partido que tanto le ha dado a México y que tiene que seguir dando la lucha por un México mejor y por el Tabasco que anhelamos”.

En Tabasco, subrayó, somos una oposición responsable, que crítica, reconoce y propone, pero jamás entraremos en una confrontación estéril, porque los tabasqueños estamos hartos de los pleitos efímeros, del engaño y la mentira.

Al ser abordado sobre el caso de Manuel Andrade Díaz, quien fue postulado por el PRD como candidato a la alcaldía de Centro, Lara Sedas dejó en claro que respeta su postura, pero no comparte la decisión que tomó.

“Que sea el pueblo de Tabasco y los priístas quienes juzguen a quienes se vayan del PRI y a quienes participen obstaculizando la verdadera democracia que demandan los tabasqueños”, subrayó el líder del tricolor.

Afirmó que en cuanto al proceso electoral interno para seleccionar y postular sus candidatos a diputados y presidentes municipales, están en tiempo y forma cumpliendo con los ordenamientos electorales y sus propios estatutos, donde los aspirantes han sido escuchados y atendidas sus inquietudes, respetando por encima de todo, sus voces e ideales.

Con respecto a las diputaciones plurinominales, dijo que serán para le gente que tenga el mejor talento, capacidad, lealtad y la congruencia con el PRI a lo largo de su vida en este instituto político.

De cara a la militancia, fortaleza y corazón del partido, aclaró que no buscará una posición plurinominal, por congruencia con las declaraciones que ha realizado en ese sentido y el compromiso que hizo públicamente al asumir la dirigencia del partido.

Comunicó que atendiendo las voces de cuadros del partido, expresó a la dirigencia nacional del PRI, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas, la necesidad que se incluya en las diputaciones plurinominales federal a un tabasqueño, para que sea la voz de Tabasco, estado al que el gobierno de la cuarta transformación mantiene en la zozobra e inseguridad.

Respaldó el liderazgo de Moreno Cárdenas, quien ha sido respetuoso de las decisiones políticas que se han tomado en el PRI de Tabasco. Desestimó a quienes exigen su renuncia, al señalar que no son congruentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *