Hoy escribenSin Remitente

#Columna PRD: desesperación e incertidumbre

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

La cúpula del PRD que encabeza el todavía senador Juan Manuel Fócil Pérez -único dueño de la franquicia del partido en Tabasco- evidenció una notable desesperación e incertidumbre con la postulación del priista Manuel Andrade Díaz como su candidato a la alcaldía de Centro.

La estrategia es evidente: mantener el registro del partido con el mayor número de votos que logre obtener Manuel Andrade Díaz en el municipio electoralmente más importante, pero sin posibilidades reales de ganar, y junto con el resto de candidatos a diputados y alcaldías,  obtener las plurinominales para los privilegiados.

Se engañan aquellos que fueron seleccionados para los cargos de elección que irán a pedir el voto a los ciudadanos, porque no tienen posibilidad alguna frente a sus rivales de Morena y del PRI, los dos partidos protagonistas de la contienda que viene.

Quizá la alianza con el PRI le hubiese dado para  disputarle a Morena algunos distritos electorales y una o dos alcaldías, pero solo simplemente no tendrá ninguna oportunidad, aunque en el discurso hablen de un presunto desencanto o fracaso de los actuales representantes morenistas.

El tiempo del PRD ya pasó. Su mayor logro fue la gubernatura, y la mayoría de diputaciones y alcaldías que logró en la elección del 2012 cuando la población confió en un cambio que nunca llegó y que le bastaron solo seis años para dilapidarlos a niveles lamentables.

Así que en la elección del 6 de junio, lo que está en juego es la existencia del PRD que tendrá que esperar a que sus candidatos hagan el milagro de pepenar los votos para mantener el registro y las pluris.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *