Hoy escribenSin Remitente

#Columna Macuspana para Morena

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Para retener Macuspana en la elección del 6 de junio, Morena necesita un candidato competitivo, preparado y con experiencia.

Precisamente, dentro de los principales activos del partido, destaca  Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra, licenciado en derecho y maestro en administración pública y en seguridad y políticas públicas.

Su carrera en la administración pública federal, estatal y municipal es amplia, pero baste citar que recién se desempeñó como Delegado Regional de Programas Integrales para el Desarrollo del Gobierno de la República en la Región Centro, Tabasco, donde tuvo un destacado desempeño.

Su lealtad y compromiso moral  con Morena es algo que no está a discusión: es uno de sus fundadores y en la pasada elección  contribuyó al triunfo en la elección del 2018, cuando se ganó la gubernatura y la mayoría en el Congreso y alcaldías, y por supuesto que la presidencia.

Es un profesional de la política que ha sabido entender los tiempos y sus tiempos para tomar sus decisiones y para atender las circunstancias a las que ha tenido que enfrentarse, anteponiendo siempre los intereses del partido y de sus liderazgos.

Con legítimo derecho, cumplió con las reglas establecidas para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de Macuspana.

Aunque se inscribieron otros, a Julio Ernesto Gutiérrez Bocanegra lo avala un amplio trabajo de base, arraigo y aceptación para ser el próximo candidato y, sin problemas, ganar la alcaldía.

Después de lo ocurrido con Roberto Villalpando, Macuspana merece, ahora sí, un gobernante que esté a la altura.

Y en la próxima encuesta que deberá aplicarse para seleccionar al candidato, Morena dará cuenta de la preferencia que los ciudadanos tienen por Julio Ernesto Gutiérrez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *