Notas

Presenta Partido Verde iniciativa para que Ayuntamientos no cobren anuencias a empresarios.

Redacción/
La Coordinador de la Fracción Parlamentaria, Carolina Lastra García solicitó una reforma al 127 constitucional de la Ley de Hacienda Municipal.
En el Pleno del Congreso resaló que con la Emergencia Sanitaria los emprendedores están afrontando una situación dificil para sus negocios.

La Coordinadora de la Fracción Parlamentaria del Partido Verde, Carolina Lasta García solicito adicionar el artículo 127 bis de la Ley de Hacienda Municipal con la finalidad de apoyar al empresariado, quienes son objetos de diferentes cobros de permisos de funcionamientos por parte de las Ayuntamientos del Estado.

La legisladora explicó que los Ayuntamientos tienen la mala práctica de exigir el cobro o pretender cobrar a todos los establecimientos comerciales en el Estado, licencias de funcionamiento, anuencias previas, y en general concesiones, permisos o autorizaciones, o bien obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios.

“No cabe duda que seguimos atravesando momentos críticos en materia de salubridad y económica derivados de la pandemia por el COVID 19. Los empresarios locales se encuentran ante un panorama sin precedente donde tienen que afrontar muchas obligaciones de principio de año y además las exigencias de los ayuntamientos, es por ello que desde el Verde levantamos la voz en su apoyo y pedimos que su carga sea más ligera”, reafirmó la Diputada.
En el documentó que leyó ante el Pleno en del Congreso del Estado, la Diputada explicó los Ayuntamientos no podrán percibir, bajo ningún supuesto, ingresos por licencias, anuencias previas al otorgamiento de las mismas, en general concesiones, permisos o autorizaciones, o bien obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios.
—ooo—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *