Notas

Detrás de tarifa eléctrica justa ‘no hay fin electorero’, afirma Manuel Rodríguez

Redacción/

  • Destaca el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro que nuevo acuerdo logrado entre Gobierno de Tabasco y CFE beneficia al 85% de los usuarios y da acceso a todos sin excepción a Tarifa 1F, que es la más baja del país y que ahora estará homolagada todo el año
  • Descalificaciones de la oposición contra este beneficio gestionado por el Gobernador Adán Augusto López Hernández y concedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los tabasqueños, forman parte de una estrategia política desesperada para lograr un reposicionamiento ante la opinión pública, advierte

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González, rechazó que exista una finalidad electorera detrás del nuevo acuerdo alcanzado entre el Gobierno de Tabasco y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).   

Afirmó que el nuevo mecanismo resuelve de fondo un viejo reclamo de los usuarios tabasqueños, al eliminar sin condicionamientos el adeudo histórico de los usuarios –estimado en más de 11 mil millones a lo largo de casi 25 años– y concede a todos los domésticos sin excepción la Tarifa 1F, que es la más baja de todo el país. 

El diputado federal de Morena consideró que las descalificaciones vertidas por la oposición contra este beneficio concedido por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los tabasqueños, forman parte de una estrategia política desesperada para lograr un reposicionamiento ante la opinión pública.

“Saben que están muy abajo (en la preferencia ciudadana), y están tratando de construir una bandera política con cada anuncio relacionado con el trabajo y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el presidente y el gobernador Adán Augusto López con la población”, reviró.

El legislador por Tabasco aseveró que, con la negociación lograda por el jefe del Ejecutivo tabasqueño con la CFE, se brinda justicia a una región que por años estuvo marginada del desarrollo y las políticas públicas.

Descartó que haya ‘un doble discurso’ en torno al nuevo acuerdo que pone fin a un problema que data de casi dos décadas y media, y dejó claro que tanto el Presidente de la República como el Gobernador del estado son personas que hablan de frente, transparentes y que no tienen nada qué esconder. 

Hay que tener consumo responsable

Incluso, destacó que por parte del Gobierno que encabeza Adán Augusto López existe el compromiso de asumir la responsabilidad de pago del remanente que se generó desde la firma del programa “Adiós a tu deuda” hasta el momento de su extinción, y al mismo tiempo subsidiar a favor de los usuarios el bimestre febrero-marzo de este año que se encuentra fuera de verano.

Manuel Rodríguez señaló que la solución definitiva de la problemática con CFE representa “una muy buena noticia para todos los tabasqueños, pero en especial para quienes aún no habían accedido al beneficio de la Tarifa 1F, y que ahora, a más tardar en un lapso de 72 horas, la obtendrán en automático”.

El diputado federal por el IV Distrito Federal, radicado en el municipio de Centro, expuso que gracias a las gestiones del Gobernador, ahora la Tarifa 1F estará homologada durante todo el año, sin importar si es periodo de verano o fuera de verano.

“Eso hay que reconocerlo. Ahora sí se pone fin al adeudo historico y todos los usuarios domésticos podrán disfrutar de los beneficios de la Tarifa 1F, lo que no implica que tengamos que aumentar nuestro consumo, porque sino lo cuidamos, vamos a pagar más en los recibos”, advirtió.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro exhortó a sus paisanos a privilegiar un consumo responsable de la electricidad, porque entonces sí significará “un ahorro en beneficio de la economía de las familias”.

Puntualizó que el nuevo mecanismo es resultado de muchos meses de trabajo conjunto para acabar con esa etapa de que habían seis meses de recibos bajos, pero también seis de facturaciones caras. “Ahora sí habrá una tarifa justa y será la más baja que hay en todo el país”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *