Hoy escribenSin Remitente

#Columna Morena: no más improvisaciones

Víctor Ulín/Sin Remitente/

Quiérase o no, Morena sigue siendo el partido a vencer en las próximas elecciones en Tabasco.

El número creciente de aspirantes a diputaciones locales y presidenciales municipales en particular refleja la confianza en que volverán a ganar la mayoría de las posiciones.

Por el método de selección -la aplicación de la encuesta- prácticamente todos los que cumplan con los requisitos tendrán la oportunidad de participar por las candidaturas y de respetar los resultados, favorables o no.

Como ha ocurrido en otros estados, el método de selección parece garantizar un proceso tranquilo, sin sobresaltos.

Los resultados de la encuesta deberán dejar solo a los mejores para que sean los que contiendan en la elección del 6 de junio.

Hay, en efecto, un desgaste natural de Morena por el ejercicio del poder público, pero no es tanto como para advertirle un escenario de derrota anticipada, en parte por el buen trabajo hecho por el gobierno federal y por el estatal.

Podríamos decir que todavía Morena posee un importante bono electoral para postular incluso aspirantes no tan conocidos y que ganarían sin problema.

Pero con la encuesta, Morena ahora sí debería postular candidatos competitivos y no ocurrir lo del 2018, cuando echaron mano de improvisados que no han ayudado mucho al partido ni al gobierno.

Sería natural que Morena vaya mejorando su proceso de selección de candidatos y los hombres y mujeres que resulten seleccionados sean los más indicados para legislar o gobernar.

Y que a partir de esta elección, Morena acabe con los improvisados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *