Notas

Respaldo ‘sin condicionamientos’ a Plan de Vacunación contra COVID: Manuel Rodríguez

Redacción/

  • Rechaza el presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro que los diputados de Morena hayan acordado un trato preferencial en la cruzada de vacunación; la estrategia nacional debe seguir conforme a lo programado, asevera
  • Pide a los adultos mayores de Tabasco estar atentos a las llamadas telefónicas que ya está realizando personal de Bienestar para definir la logística en la aplicación del biológico  

El gobierno federal inició las llamadas telefónicas a los adultos mayores de Tabasco para dar paso a la segunda fase de vacunación contra el COVID-19, anticipó el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González.

Tras aseverar que el Grupo Parlamentario de Morena en la LXIV Legislatura respalda ‘sin condicionamientos’ el Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus trazado por el Gobierno de la República, Rodríguez González exhortó a las personas mayores de 68 años a aplicarse el biológico.

“Hay que ponerse la vacuna; tenemos que lograr una inmunidad colectiva, y para eso se requiere que al menos el 80% de la población tenga la vacuna, especialmente los más vulnerables y de mayor riesgo”, sugirió el legislador.

Mencionó que los servidores de la Nación, pertenecientes a la Secretaría de Bienestar federal, ya están en el proceso de las llamadas a los adultos mayores para preguntarles si están dispuestos a aplicarse la vacuna, y en su caso si pueden desplazarse o se tiene que ir al domicilio para aplicársela.

Manuel Rodríguez remarcó que actualmente Salud y Bienestar están en la etapa de recabar toda la información que permita establecer la logística adecuada.

En entrevista vía telefónica, el representante popular de la Nación rechazó que al interior de la bancada de Morena exista algún tipo de acuerdo para ‘saltarse la lista’ y lograr que los legisladores sean inoculados anticipadamente.  

Atribuyó a una ‘filtración interna tergiversada’ el que se haya hecho pública la petición de dos diputados al coordinador parlamentario, Ignacio Mier Velasco, para mediar con el gobierno federal con la finalidad de que fuesen considerados como prioridad en la lista de vacunación contra el coronavirus.

 ‘Una golondrina no hace verano; la gran mayoría de las y los diputados de Morena estamos en contra de tener un trato preferencial’, reviró Rodríguez González.

“Lo digo categóricamente: no hay acuerdo en nuestro grupo parlamentario para aplicar anticipadamente vacunas a diputados federales; el plan de vacunación trazado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe seguir tal cual, esa es la prioridad en México”, sostuvo.

‘Superé padecimiento de COVID’

El diputado por Tabasco, quien se reincorporó a sus actividades de gestión legislativa tras superar un padecimiento de COVID-19 que lo obligó a mantenerse aislado, dejó claro que todos en este país van a recibir la inoculación cuando les toque, de acuerdo con su función –como es el caso del personal de salud– y conforme a su edad.

Por su experiencia personal ante la enfermedad que ha cobrado la vida de más de 158 mil mexicanos, el legislador tabasqueño entendió el temor de los legisladores que padecen alguna comorbilidad, pero les recomendó esperar su turno, porque son más los mexicanos que también son vulnerables al virus SARS-CoV2.  

“Yo sé lo que es padecer la enfermedad, acabo de salir de esa condición; es un virus muy agresivo, y no es lo mismo hablar del virus en función de lo que has leído o platicado, a cuando ya pasas por el cuadro, que es muy difícil en la mayor parte de los casos, además de que es agresivo e impredecible”, concluyó.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *