Notas

Palizada tiene todo el potencial para salir adelante: Christian Castro Bello

Redacción/

*En su segundo día de actividades por el municipio, convocó a priistas a sumarse a su proyecto de Campeche del futuro.

«Vamos a construir el Campeche del futuro, región por región y municipio por municipio, aprovechando el potencial de cada uno, por eso es indispensable conocer y recorrer cada comunidad del Estado», señaló Christian Castro Bello a militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Lagón Dulce, Tila, Santa Isabel y Juncal, Palizada.

El precandidato del PRI a la gubernatura de Campeche inició su segundo día de actividades en Palizada, con un típico chocolate con leche en el mercado municipal. Lo degustó con amigos militantes priistas, como preámbulo a una larga jornada que lo llevó en lancha hasta las poblaciones de la rivera paliceña para sumar más simpatizantes a su proyecto.

Al desembarcar en Lagón Dulce fue recibido con alegría por este pueblo de mujeres y hombres que viven de la pesca y la agricultura. Recibió el respaldo a sus aspiraciones de encabezar la candidatura priista al Gobierno de Campeche y señaló que “Palizada tiene grandes áreas de oportunidad para generar desarrollo y reactivar su economía lo más pronto posible”.

Christian habló de su visión del Campeche del futuro, con un impulso al desarrollo económico de abajo hacia arriba, «es decir, atendiendo como prioridad a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad».

Jens Francisco Cruz Moha, representante de los seccionales de la comunidad, otorgó el apoyo a su candidatura a nombre del priismo del lugar.

Más tarde Christian se reunió con la militancia de Tila. Ahí dijo que Palizada tiene potencial para reactivar su economía a través de la atracción del turismo, que genera mejores oportunidades de empleos para las paliceñas y paliceños.

-Tenemos que tecnificar y mejorar la vocación ganadera de Palizada; hacer que la producción y comercialización de la leche sea más rentable y competitiva- agregó ante los seccionales.

Junto al dirigente y delegada municipal del PRI, Irving Joaquín Rodríguez Quijano y María de Jesús Chuy Bolón, respectivamente, Christian Castro arribó a Santa Isabel. En su mensaje señaló que la agricultura, la ganadería y el turismo, tienen prioridad en su proyecto, pues generan las oportunidades necesarias para reactivar la economía del Estado y levantarse de los efectos de la pandemia.

Luego de visitar a consejeros y militantes, fundamentales en el proyecto del PRI, Christian llegó a Juncal, donde afirmó que «Campeche es muy diverso, ya que cada municipio tiene sus particularidades, sus problemas y sus oportunidades, por eso tenemos que ir directamente con su gente, escuchar y resolver los problemas juntos».

En esta segunda semana del proceso interno del PRI, Christian Castro ha visitado Carmen, Calakmul, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Campeche, Palizada, Dzitbalché y Seybaplaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *