Hoy escribenSin Remitente

Columna Granier: ¿sí va…?

Spread the love

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Querido u odiado, el Químico Andrés Rafael Granier Melo sigue siendo un político importante, con arraigo popular y electoral después de haber sido gobernador y alcalde de Centro.

Para el PRI, el Químico sigue siendo su mejor activo para competir como candidato (por segunda vez) a la alcaldía de Centro con muchas posibilidades de ganarle a Yolanda Osuna Huerta o Jesús Alí de la Torre, dos de los más visibles para contender por Morena.

Con cualquier otro candidato, así sea con alianza, el PRI estaría muy lejos de ganarle al que postule finalmente Morena. Incluso si resulta nominada Yolanda Osuna, como todo indica y aunque no sea la más competitiva en contraste con Jesús Alí de la Torre.

El aplazamiento del registro de los candidatos del PRI a las alcaldías que estaba programada para este 24 de febrero, alentó la idea de que el Químico, ya habiendo sopesado los pros y contras, podría anotarse para obtener la candidatura a la alcaldía de Centro.

Si ese es el motivo de la reprogramación del registro de candidatos para que el Químico prepare su lanzamiento, entonces vale la espera para el PRI y sus aliados panistas. De lo contrario, no habría tenido ningún sentido ni relevancia.

Para el PRI y sus adversarios, el Centro es el municipio más codiciado e irán con su mejor candidato para retenerlo o ganarlo, en su caso, y desde esta posición preparar la batalla  por la gubernatura en el 2024.

Parezca o no, lo cierto es que el futuro del PRI depende en gran medida de lo que finalmente decida el Químico, o bien, si ya está, solo esté últimando detalles para un regreso esperado.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *