Notas

Tarea legislativa, acreditada con resultados, no con conjeturas, afirma Manuel Rodríguez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

  • Gracias a la reforma aprobada por los legisladores federales de Morena al Artículo 4º Constitucional, hoy más de medio millón de tabasqueños tienen acceso a apoyos económicos de los programas de bienestar, destaca el diputado por Tabasco
  • Advierte que ‘no es casual’ que después de 4 años con números rojos, la entidad vuelva aparecer con indicadores positivos de crecimiento y empleo; atribuye esta tendencia a la refinería de Dos Bocas y la actividad petrolera, cuyo presupuesto es aprobado en la Comisión de Energía  

En el trabajo parlamentario, como en cualquier otra actividad o gestión pública, ‘lo que habla son los resultados’, más allá de las críticas o de las grillas políticas, aseveró el diputado federal por Tabasco y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González. 

Difirió de quienes afirman que los representantes populares de Morena en la Sexagésima Cuarta Legislatura al Congreso de la Unión le han quedado a deber a Tabasco, y afirmó que tan sólo con la reforma aprobada por los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional al artículo 4º Constitucional, más de medio millón de tabasqueños tienen acceso a programas federales de bienestar y cuentan con apoyos económicos para salir adelante, aun en medio de la pandemia.  

A diferencia del pasado, cuando fueron olvidados y marginados, hoy 130 mil abuelitos de Tabasco y 20 mil 903 niños con discapacidad cuentan con pensiones dignas, mientras que 95 mil niños y niñas de primaria, 105 mil jóvenes de preparatoria y 17 mil universitarios reciben becas para continuar sus estudios, apoyos que están garantizados por la Constitución, reviró.

Lo anterior, precisó, sin contar a los más de 104 mil aprendices del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, cuyo presupuesto, clarificó, fue aprobado por los diputados federales de Morena –incluidos los seis que representan a nuestro estado– y que hoy tienen en las empresas de Tabasco la oportunidad de un primer empleo y de capacitación, sin que a la iniciativa privada le cueste un solo centavo. 

Manuel Rodríguez aseguró que lo más importante del trabajo legislativo no sólo es presentar iniciativas; “lo verdaderamente trascendental es que sean aprobadas”, atajó.

Estableció que, en su caso, durante los 2 años tres meses que ajusta como parlamentario, acumula en su cuenta un total de 40 iniciativas presentadas, de las cuales 10 son propias, 26 forman parte de iniciativas planteadas como Grupo Parlamentario de Morena, tres como adherente, y una de carácter plural que fue suscrita por legisladores de distintas fracciones partidistas.

“De mis iniciativas, tres de las propias ya fueron aprobadas en el pleno, que se suman a otras 13 como Grupo Parlamentario, lo que hace un total de 16 iniciativas aprobadas que han tenido un impacto positivo dentro de la sociedad mexicana”, enfatizó.

Entre las más importantes, refirió las dos iniciativas relacionadas con la Austeridad Republicana y de Remuneraciones, que hoy son ley y permitieron poner fin a un régimen de privilegios y derroches por parte de la burocracia dorada, para reorientar los recursos públicos a favor del bienestar de los mexicanos más vulnerables.

“Otra de alto impacto social fue la Reforma al Artículo Cuarto Constitucional, que ha transformado los programas sociales y políticas de salud pública en derechos constitucionales universales, garantizando así el presupuesto para la atención de los adultos mayores y personas con discapacidad, las becas de estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles, y para los servicios de salud y medicinas gratuitas con la creación del Insabi”, puntualizó.

Más de 200 visitas en IV Distrito

El legislador de Morena dejó claro que, con la llegada del régimen de la Cuarta Transformación a México y Tabasco, cambió la forma de hacer política y atrás quedaron los tiempos de aquellos diputados federales que sólo se les veía durante campaña, pero que ya en funciones no regresaban a atender las necesidades de la gente.

En entrevista, ejemplificó que, en su caso personal, suma sólo en su gestión legislativa más de 200 visitas informativas a su Distrito, el Cuarto Federal, durante las que ha tenido contacto permanente con la gente.

Rodríguez González consideró que en las fases previas a elecciones resulta una práctica normal que surjan voces criticando el trabajo de quienes desempeñan alguna función pública, aunque advirtió que muchas veces esos ataques carecen de fundamento. 

Acentuó que como como presidente de la Comisión de Energía, también ha promovido consensos para garantizar el presupuesto que permita la continuidad de la refinería de Dos Bocas y un incremento en la actividad de Pemex, dos factores que han permitido a Tabasco una recuperación económica, después de casi 4 años de mostrar números rojos.

“No es casualidad que Tabasco sea de una de las entidades reportadas con crecimiento y generación de empleos en México; desde la Comisión de Energía he apoyado de manera permanente la política energética de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, para alcanzar la seguridad, soberanía y sustentabilidad energéticas”, mencionó.

Indicó que, gracias al presupuesto aprobado desde la Comisión, el rescate y fortalecimiento de Pemex y CFE, para que vuelvan a ser las empresas productivas eje del desarrollo de México, es una realidad.

 “Estos son hechos concretos y medibles, no parten de conjeturas o de interpretaciones personales o de grupo”, concluyó.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *