Hoy escribenSin Remitente

#Columna PRD Tabasco, desfondado

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

La renuncia de Gerardo Gaudiano Rovirosa, Casilda Ruiz Agustín, Violeta Caballero y otros tantos a su militancia, solo agudizó la crisis estructural que vive el PRD en Tabasco desde las elecciones del 2018.

Al paso que van, restará ver quién será el último que decide irse y cerrar la puerta del partido al que el senador Juan Manuel Fócil intentará exprimirle lo más que pueda antes de que pierdan su registro en la elección de junio próximo.

La desbandada que está vez encabezó el ex candidato a gobernador y ex alcalde de Centro, no es tan avasallante ni masiva como cuando miles migraron a Morena siguiendo a Andrés Manuel López Obrador, pero sí es representativa y le asesta un duro golpe a la cúpula del PRD.

Aunque Juan Manuel Fócil Pérez y su dirigente Francisco Javier Cabrera tratan de minimizar la renuncia de los ahora ex perredistas, la realidad es que el PRD, ahora sí, está convertido en un cascarón. Auténticamente desfondado.

Gerardo Gaudiano y sus seguidores, por su parte, aprovecharán la oportunidad que les ofrece Movimiento Ciudadano para obtener las posiciones que el jefe del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, les negó.

Los dueños del PRD no lo aceptan públicamente, pero la partida en particular de Gerardo  Gaudiano Rovirosa  los impactará negativamente en la elección del 6 de junio. Y es probable que solo haya PRD durante 2021.

Los votos de la cúpula y las huestes del PRD y de algunos despistados, no les alcanzará para ser protagonistas en la elección del 6 de junio, la más importante de la historia del país.

Cuándo mucho, quizá, alcancen algunas regidurías, pero es muy probable que pasen a ser la cuarta o quinta fuerza política, muy por detrás incluso del Partido Verde (PVEM) o de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *