Notas

Vamos a ganar porque sabemos trabajar en equipo y con los campechanos: Christian Castro Bello

Spread the love

Redacción/

-*Castro Bello se registró como precandidato del PRI a la Gubernatura del Estado._

*Afirma que tendrá una campaña limpia y de propuestas para el Campeche del futuro.

*Su gobierno será plural, de alianzas y coincidencias que integren a un Campeche de visión social, equitativo e igualitario.

Redacción)

“Campeche nos necesita fuertes y nos necesita unidos. Porque hoy no está en juego un cargo o un puesto, está en juego el futuro de nuestras familias, la seguridad, la salud, la tranquilidad y la paz social que nos distingue como campechanos”, señaló Christian Castro Bello durante su registro como precandidato a Gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Desde el Auditorio “Héctor Pérez Martínez” del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI y en transmisión en vivo por redes sociales que siguieron 17 mil 380 personas, afirmó que ante el discurso de odio y rencor que genera divisiones, él presentará propuestas que consoliden a un Campeche de visión social, equitativo e igualitario, y será quien visite a todas y todos los priistas en todos los rincones del estado.

Acompañado de su madre Patricia Bello Cárdenas, así como del primer priista del estado Carlos Miguel Aysa González, de ex gobernadores como Abelardo Carrillo Zavala y Jorge Carlos Hurtado Valdez, además de mujeres y hombres que lo hicieron a distancia desde todos los municipios, Castro Bello señaló al 2020 como un año donde se vivieron tres grandes tragedias: la pandemia, la crisis económica y el abandono total de los gobiernos de Morena, que representó para las familias la pérdida de su patrimonio, de sus empleos o de un ser querido.

“Situaciones extremas requieren medidas extremas. A nuestro gobierno le tocará, primero, conducir a Campeche hacia una recuperación rápida y eficaz; y segundo, construir con todos ustedes el Campeche del futuro”, puntualizó ante integrantes del CDE, encabezados por Ricardo Medina Farfán; Pedro Armentía López, Ana Martha Escalante Castillo y alcaldes priistas, entre otros.

Y aunque el reto es grande, agregó, el PRI aprendió de sus errores, entendió el mensaje de la gente y corrigió el rumbo, “por eso estoy aquí presentando mi registro como precandidato a Gobernador, porque entiendo la realidad en la que vivimos, porque he estrechado las manos y escuchado las voces de miles de campechanas y campechanos que exigen mejores oportunidades y equidad”.

Enfatizó: “soy campechano por nacimiento, pero también por convicción, no por ocasión, porque conozco las carencias de la gente. Porque me dolió ver a nuestros hermanos de Hopelchén, Escárcega y Palizada sufrir durante las inundaciones, mientras Morena, con indiferencia, desaparecía los apoyos para este tipo de emergencias. Nosotros, en cambio, pusimos manos a la obra, acudimos al territorio a apoyar a la gente”.

Destacó que aunque los adversarios creyeron que después del 2018, el PRI estaría muerto, “el partido aprendió de su derrota mientras que Morena no aprendió nada de su victoria”, y destacó el trabajo partidista del líder nacional, Alejandro Moreno Cárdenas.

“Que les quede claro: ¡Vamos a ganar! porque sabemos trabajar en equipo, con otras fuerzas políticas, pero sobre todo, con la sociedad. Campeche es más importante que cualquier color. Me comprometo a construir un gobierno plural, apegado a la ideología socialdemócrata de nuestro partido, que ha sabido encontrar coincidencias con la vocación productiva de Acción Nacional; y con la visión social, equitativa e igualitaria de la Revolución Democrática”, garantizó.

Cuando se gane la próxima elección, “unidos, PAN, PRD y el PRI, de la mano de la gente, vamos a hacer el mejor gobierno de la historia para Campeche. Con las mejores ideas y, sobre todo, las y los mejores campechanos, unidos y en equipo”, subrayó.

“Del otro lado, veremos una campaña de división, una campaña de ataques infundados ¿Cómo van a construir el Campeche del futuro si lo único que saben es destruir? A quienes dividen les tocará volver a perder”, señaló al destacar enfático que Morena no sabe gobernar, pues en medio de la pandemia, la desigualdad, la falta de oportunidades y servicios, quitaron los apoyos para las mujeres, para las madres trabajadoras, para los agricultores, los ganaderos, los pescadores y para la gente más vulnerable: «Barrieron con todo de arriba hacia abajo”.

El precandidato exhortó a las familias campechanas a continuar cuidándose y respetar las medidas sanitarias ante el Covid-19, razón por la cual, resaltó, se decidió hacer el evento del registro por redes sociales, que generó en 30 minutos más de 29 mil interacciones y alcanzó a 59 mil usuarios de manera orgánica.

Ante el grito unísono de ¡Vamos a ganar!, ¡Que viva Campeche! y ¡Viva el PRI!, que concluiría su encuentro con la militancia priista que realizó de manera presencial y remota, se comprometió a seguir recorriendo el estado, después de hacerlo en más de 15 ocasiones, esta vez para refrendar su compromiso con quienes ya están con el partido y a quienes aún no están convencidos, sumarlos a su gran proyecto.

“Empezaré por donde se debe, por lo más valioso que tenemos en el PRI; nuestros seccionales, nuestros comités y subcomités municipales. Para agradecerles y reconocerles personalmente todo lo que han hecho por nuestro partido”.

“Es gracias a ustedes que el PRI es el partido que está siempre listo para responder a cualquier situación y cualquier adversidad, el partido que escucha a la gente y que sabe resolver sus problemas. Este es el momento, esta es nuestra oportunidad de luchar por la construcción del Campeche del futuro”, finalizó.

Castro Bello fue el único que registró precandidatura a gobernador ante la Comisión de Procesos Internos del PRI.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *