Hoy escribenSin Remitente

#Columna PRD: solo y soberbio, al fracaso

Spread the love

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Sin la alianza con el PRI y el PAN, el PRD en Tabasco se perfila a una participación testimonial, con un serio riesgo de perder el registro en la elección próxima.

La cúpula del PRD que encabeza como líder real Juan Manuel Fócil Pérez vive en una burbuja fantasiosa cuando aseguran que ganarán posiciones como si fuesen la primera fuerza política , o como si los tabasqueños estuvieran considerando votar a su favor, sin detenerse a escuchar el rechazo después de fracasar cuando fueron gobierno.

Con la alianza, por lo menos, el PRD pudo haber aspirado a conservar su registro y luchar para mantenerse como la tercera fuerza política que muy seguramente ocupará el Verde Ecologista, partido con una mayor aceptación entre los votantes.

Convertido hoy en un partido marginal, el PRD se apresta a reciclar a militantes para intentar ganar alguna diputación, y sin que tengan ninguna posibilidad en alcaldías.

A los perredistas que aún continúan y que no tardarán en migrar tras las derrotas que vendrán, les tocará ver cómo Morena y la alianza “Va Por Tabasco” del PRI y PAN, e incluso los del Partido Verde y Movimiento Ciudadano, se disputarán y repartirán los cargos de elección.

A la cúpula perredista le costará muy caro su soberbia y haber rechazado la alianza con los priistas y panistas, y tendrán que asumir las consecuencias de los esperados resultados que seguramente le serán adversos.

Los tabasqueños aún recuerdan que los  que ahora quieren diputaciones y alcaldías, son los mismos que le fallaron cuando gobernaron con Arturo Núñez Jiménez y perdieron la oportunidad de mantenerse en el poder que hoy añoran.

Soberbios al fin, rechazan la realidad.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *