Notas

Suspende Salud actividades en Plaza Altabrisa por incumplir protocolos sanitarios

Redacción/

La Secretaría de Salud a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, suspendió este lunes las actividades comerciales de la Plaza Altabrisa, por incumplir diversas disposiciones, tanto del Decreto de Gobierno emitido el pasado 14 de diciembre, así como los protocolos sanitarios con los que se busca frenar la transmisión del COVID-19.

Informó que como parte de los recorridos de vigilancia sanitaria, inspectores acudieron a dicha plaza comercial y observaron que no se estaban respetando los horarios de cierre de los establecimientos, toda vez que a las 17:00 horas, aún continuaban ingresando personas a dicho centro comercial.

Asimismo, verificaron la presencia en el interior de grupos familiares completos, adultos mayores, mujeres embarazadas, menores de 12 años. También constataron a personas caminando sin portar el cubrebocas, ingiriendo alimentos en los pasillos, además de la aglomeración en distintas áreas, sin respetar las medidas de sana distancia.

La dependencia precisó que las escaleras eléctricas tampoco cuentan con los señalamientos correspondientes, situación que violenta las disposiciones establecidas.

Por ello, dijo que el personal de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios procedió a aplicar la medida de seguridad, consistente en la suspensión de actividades.

Para advertir la sanción, los inspectores colocaron los sellos correspondientes en los diferentes accesos a la plaza y dejaron libre únicamente una entrada y una salida, para llevar a cabo las correcciones permitentes.

De junio de 2020 al 10 de enero de 2021, con la puesta en marcha de la nueva normalidad, la Secretaría de Salud ha emitido un total de 3 mil 147 exhortos a establecimientos comerciales y de servicios, además de que suspendido actividades a un total de 424 negocios.

Finalmente, la Secretaría de Salud, hizo un nuevo llamado a los propietarios de los diversos giros comerciales para que contribuyan en el cumplimiento de las medidas sanitarias, a fin de puedan reducirse los riesgos de incremento en los contagios por COVID-19.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *