Hoy escribenSin Remitente

#Columna Morena: ¿Yolanda Osuna para Centro?

Comparte en tus redes sociales:

Víctor Ulín/ Sin Remitente/

Con el registro de Manuel Rodríguez González y Mario Llergo Latournerie como aspirantes a candidatos a diputado federal (el primero buscando la reelección y el segundo en su primer intento), Morena allanó el camino para que sea Yolanda Osuna Huerta su próxima abanderada al municipio de Centro en la elección de junio.

Desde que renunció a su cargo como titular de Cultura, trascendió que su separación respondía al proyecto de hacerla candidata a la alcaldía de Centro, y hoy la cúpula de Morena supo resolver fácil y sin conflicto su virtual postulación.

Aunque no sorprende que Yolanda Osuna Huerta pueda ser nominada de facto al ser la única que buscará la alcaldía a Centro, sí llama la atención el hecho de que no es ni por mucho una aspirante conocida ni mucho menos con un capital político sobresaliente como sí tienen el resto de los que fueron enviados a buscar otros cargos y a dejar de pensar en Centro.

La nominación de Yolanda Osuna advierte de parte de la cúpula de Morena una excesiva confianza, cuando la alianza PRI-PAN podría postular al Químico Andrés Granier Melo, un político probado que tendría muchas posibilidades de ganar la alcaldía.

Los morenistas parecen no tener muy claro que la elección del 2021 tendrán que ganarlas solos, ya sin el que ahora Presidente, Andrés Manuel López Obrador, aparezca en la boleta.

También soslayan la importancia de que para ganar una elección cuenta, y mucho, quién sea el candidato, y por supuesto que el respaldo de su partido con todo lo que ello implica: estructura y recursos para la campaña.

Yolanda Osuna Huerta pudo haber sido una funcionaria honesta y eficiente, pero no es suficiente para que gane una elección, y menos la del municipio más importante de Tabasco.

Morena tendrá que plantearse en un ejercicio serio, sin engaños ni adulaciones, si es Yolanda Osuna la candidata idónea para retener Centro, en medio de un desastroso legado del gobierno de Evaristo Hernández.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *