Notas

Presentan el PRI y PAN alianza “Va por Tabasco”

Redacción/• El líder priísta Dagoberto Lara Sedas, encabezó rueda de prensa conjunta con el dirigente panista, Pedro Gabriel Hidalgo, donde dieron a conocer pormenores de la coalición partidista en 9 municipios y 13 distritos electorales

• Convocan a las organizaciones sociales, políticas, académicas, productivas y a la sociedad, unir esfuerzos

Villahermosa, Tab.- Con una amplia convocatoria a las organizaciones sociales, políticas, académicas, productivas y ciudadanía, a unir esfuerzos, el PRI y el PAN presentaron la coalición “Va por Tabasco” para competir en los comicios del 6 de junio próximo, con miras a regresar a la senda del desarrollo al estado ante los nulos resultados de quienes hoy gobiernan.

En rueda de prensa conjunta, los dirigentes de ambas fuerzas políticas, Dagoberto Lara Sedas y Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, respaldados por cuadros de dirección partidista, coincidieron que “Va por Tabasco”, registrada ante el IEPCT para competir en 9 municipios y 13 distritos electorales, es una gran alianza que para concretarla se actuó con altura de miras a fin de construir una alternativa de gobierno y legislativa que responda a la demanda de la gente.

“Trabajamos en las mesas de diálogo con un alto sentido de responsabilidad, dejando a un lado intereses partidistas, personales o de grupos”, expuso Lara Sedas al respetar la decisión que en su momento tomó el PRD de no participar en esta alianza ciudadana.

“El éxito rotundo fue sin dudas que el PAN y PRI tomaron la decisión de prevalecer en la mesa el interés de la ciudadanía, el interés de Tabasco, para corregir el rumbo de Tabasco, después del proceso del 2021”, señaló el dirigente del tricolor en presencia de la Secretaria General del PRI, diputada Katia Ornelas Gil; el Delegado del CEN, Genaro Abreu Barroso, entre otros cuadros.

A su vez, el Presidente del PAN, Pedro Gabriel Hidalgo Cáceres, dio a conocer que la plataforma común de esta coalición está enfocada en 10 puntos fundamentales:
1.- Rescatar el Sistema de Salud y Seguridad Social
2.- Impulsar la libre competencia y de desarrollo de las familias tabasqueñas
3.- Reconstruir el estado de derecho en paz, con justicia y seguridad
4.- Combatir la corrupción y rescatar la honestidad de nuestros gobiernos
5.- Restaurar nuestra democracia y fortalecer nuestras instituciones
6.- Impulsar el uso de nuevas tecnologías en el sector público y privado
7.- Proteger el medio ambiente e impulsar reformas e iniciativas programáticas que promuevan el uso de energías limpias
8.- Promover la educación, la cultura, la ciencia, la tecnología y el deporte como ejes fundamentales para el desarrollo humano
9.- Reposicionar a Tabasco como el destino económico y turismo en la región
10.- Fortalecer los derechos humanos de las mujeres, de los jóvenes y de nuestra niñez.

“Esta no es solo una alianza entre partidos políticos, es una alianza con la sociedad tabasqueña y para la sociedad tabasqueña”, expresó el dirigente panista en presencia de cuadros directivos de su partido.

Recalcó que esta en coalición “se va por la democracia, el respeto al federalismo y la soberanía del estado, va por la dignidad de las personas, va por las familias trabajadoras. Esta coalición, Va por Tabasco”.

En su intervención, el exsenador panista Juan José Rodríguez Prats reconoció el esfuerzo de las dirigencias de ambos partidos por lograr un gran acuerdo, con el que se apuesta a impulsar el progreso de Tabasco por encima de intereses políticos o de grupos.

Por su parte, el Delegado del CEN del PRI, Genaro Abreu Barroso, ponderó esta alianza, porque va más allá de ideologías, al representar los intereses y bienestar de los tabasqueños.

“Haremos un gran esfuerzo para llegar con nuestros mejores candidatos, respetando nuestras fortalezas territoriales”, señaló al subrayar la importancia de cambiar la ruta que lleva el país y el estado para darle certidumbre a los mexicanos y tabasqueños.

“Va por Tabasco muestras el interés de políticos que buscan hacer las cosas diferentes, que tienen el compromiso de regresarle a Tabasco su grandeza, dejando de lado las improvisaciones que tanto daño han causado en los diversos sectores”, manifestó en su mensaje a nombre del Comité Ejecutivo Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *