Notas

Buscará Christian Castro Bello candidatura a la gubernatura de Campeche

Redacción/

*El gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó el trabajo comprometido que realizó al frente de la Sedesyh.

*Durante los próximos días se dedicará a elaborar su plan de gobierno.

Christian Castro Bello presentó esta mañana su renuncia como titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para buscar la candidatura a la gubernatura.

Luego de reunirse con el gobernador Carlos Miguel Aysa González, a quien agradeció la confianza depositada para dirigir la dependencia que encabeza el sector social en Campeche, Castro Bello señaló que antes de renunciar a su cargo, rindió cuentas ante el mandatario estatal sobre el trabajo realizado en la Sedesyh.

En transmisión en vivo a través de sus redes sociales, el aspirante dijo que durante los próximos días estará dedicado a trabajar en su plan de gobierno.

“Conozco Campeche; he recorrido el estado de punta a punta y tengo la certeza que la verdadera igualdad, la vamos a lograr llevando servicios públicos de calidad a cada rincón de cada municipio. Salud, a través de clínicas, educación, a través de escuelas y empleo, a través de promoción e infraestructura”, señaló.

“Quiero ser gobernador para superar esta crisis, para levantarnos más fuertes y para construir juntos el Campeche del futuro. Lo vamos hacer juntos, lo vamos a hacer rápido y lo vamos a hacer bien”, puntualizó.

Asimismo, agradeció el respaldo y apoyo del personal, colaboradores, coordinadores, directores y subsecretarios de la Sedesyh, quienes en todo momento se sumaron a las acciones a favor de los sectores más vulnerables.

Por su parte, el gobernador Aysa González a través de sus redes sociales, agradeció a Castro Bello su compromiso incondicional al servicio de Campeche, “reconozco en ti a un servidor público comprometido. Te deseo mucha suerte en tus nuevos proyectos personales. Estoy seguro que tendrás mucho éxito en esta nueva etapa de tu vida”, señaló.

Christian Castro Bello fue secretario de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado de Campeche desde junio de 2019. Durante la pandemia fue el encargado de la Estrategia de Atención Social Emergente, en la que se apoyó de manera focalizada a más de 40 mil habitantes del estado de Campeche en situación de alta vulnerabilidad. Anteriormente se desempeñó como delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ahora Secretaría de Bienestar (Sebien), así como diputado local del Distrito IV ubicado en la capital del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *