Notas

Puertas del PRI siempre están abiertas a quienes quieran construir un mejor destino para Tabasco y México: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

• A invitación del ONMPRI Tabasco, la vocera de la agrupación Sí por México, Beatriz Pagés, imparte conferencia “La Mujer, Corazón de la Democracia”

• Desde la tierra de su padre, el periodista José Pagés Llergo, llama a las mujeres a una gran cruzada para defender la democracia del país

Villahermosa, Tab.- Las puertas del Partido Revolucionario Institucional siempre están abiertas a quienes quieran construir con propuestas y actitudes propositivas, un mejor destino para Tabasco y México, afirmó el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas.

Desde el auditorio “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, el líder del tricolor y la Secretaria General del CDE, diputada Katia Ornelas Gil, dieron la bienvenida a la vocera de la agrupación civil Sí por México, Beatriz Pagés Rebollar, quien a invitación del ONMPRI, que encabeza María Inés de la Fuente, compartió la conferencia “La Mujer, Corazón de la Democracia” de manera presencial y vía la plataforma Zoom.

Ante diversos liderazgos de mujeres que compartieron audiencia con hombres en este encuentro, el dirigente del Revolucionario Institucional reconoció la trayectoria de la también exdiputada federal por su entrega y pasión al servicio de la democracia del país, al puntualizar “hoy, las mujeres son el corazón de nuestro partido, pero también son el corazón de México”.

Por ello, expuso, su respaldo al Sí por México es para que se haga a un lado intereses personales y se tenga altura de miras para cambiar el rumbo de México ante el desastroso resultado de quienes hoy gobiernan.

Previamente, la presidenta del ONMPRI, María Inés de la Fuente, hizo la presentación de la ponente, en la que destacó el activismo que viene realizando en favor del empoderamiento y reconocimiento a las mujeres líderes del país.

Recordó que desde que asumió el liderazgo de las mujeres priístas, una de las principales propuestas es que este sector sea una fuerza real hacia el interior del partido y al exterior, para construir el Tabasco que todos queremos.

CRUZADA NACIONAL POR LA DEFENSA DEL PAÍS
Desde la tierra de su padre, el periodista José Pagés Llergo, la conferencista y directora de la revista Siempre!, Beatriz Pagés Rebollar, dejó en claro que una de las principales víctimas de la llamada 4T, son las mujeres, a quienes despojaron de las estancias infantiles; de los refugios a quienes reciben maltratos; sin atención a las que padecen cáncer de mama; reducción de recursos para programas de empoderamiento de este sector y castigo presupuestal a los estados donde se registran altos índices de feminicidios.

Sí, subrayó, las mujeres son las principales víctimas de este gobierno, pero al mismo tiempo, el instrumento más poderoso que puede tener el país para impedir la consolidación de una dictadura que pretende instaurar desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Al presidente, denunció, no le gustan los temas de género, los movimientos feministas lo sacan de quicio, tal como ocurrió con la manifestación del 8 de marzo de este año y el paro nacional “Un día sin nosotras”, que fueron consecuencia de la indiferencia y desprecio de este gobierno ante el creciente asesinato de mujeres

Una reacción más reciente contra los derechos políticos de la mujer, fue la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al revocar el acuerdo del INE para obligar a los partidos a postular 7 mujeres para las 15 gubernaturas en disputa el 2021, matando desde el poder las aspiraciones políticas de líderes y para que el gran elector de Palacio Nacional pueda palomear a sus candidatos.

Advirtió que a la Presidencia no le gustan los movimientos feministas, porque el feminismo es sinónimo de libertad y democracia.

Ante el escenario de un régimen totalitario, convocó a dejar las diferencias para unirnos y defender la casa, la democracia y sus libertades, porque “estamos ante una emergencia nacional y tenemos que estar a la altura de esta emergencia para poder derrotar al enemigo”.

Por ello, desde Tabasco, lanzó su llamado a que de cara a una de las contiendas más difíciles (2021), las mujeres sean el corazón de la contienda, pero más aún, “estemos a la cabeza de esa cruzada democrática, porque tenemos credibilidad y somos las principales víctimas de la 4T”.

En referencia a la alianza PRI, PAN y PRD, se pronunció porque no sea una alianza más. Hay que enriquecerla con causas y compromisos claros, entre otras, con alma de mujer.

Posterior a la conferencia, la activista sostuvo una rueda de prensa con periodistas y posteriormente visitó algunas casas editoriales.

Asistieron, entre otros cuadros del partido a este encuentro, el coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos; el exgobernador Manuel Andrade Díaz; los diputados locales Minerva Santos y Carlos Mario Ramos Hernández; la exdiputada federal Liliana Madrigal; los expresidentes del CDE del PRI, Adrián Hernández Balboa y Félix Eladio Sarracino Acuña; la presidenta de la Fundación Colosio-Tabasco, Minerva Ocaña Pérez; los exdiputados locales Jaime Hernández y César Rojas; los dirigentes de la CNOP, Alberto Gular Solórzano y del MT, Javier Díaz, así como el empresario Carlos Madrazo Cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *