Notas

Reconoce Gobernador Adán Augusto Lopez al presidente Obrador por inversión histórica para rescatar a Tabasco

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; viernes 18 de diciembre de 2020/

  • El mandatario agradeció la instrucción del Presidente de México para invertir recursos históricos en la recuperación integral del estado, luego de las pasadas inundaciones que afectaron a los tabasqueños y a toda la infraestructura estatal
  • López Hernández participó este viernes en la ceremonia del informe sobre el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones, encabezada por el AMLO, en el hangar de gobierno del Aeropuerto Internacional de Villahermosa

El gobernador Adán Augusto López Hernández reconoció la inversión histórica que ejecutará en los próximos años el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para la recuperación integral de Tabasco, luego de las inundaciones provocadas por las lluvias históricas y el desbordamiento de ríos, que afectaron a miles de tabasqueños y a toda su infraestructura.

“Quiero agradecer la instrucción del señor Presidente de la República y su disposición para, en primer lugar, estar en Tabasco con la misión de salvar y proteger la vida de los tabasqueños; después, para proteger los centros de población. Y ahora, para iniciar la etapa de reconstrucción de toda la infraestructura dañada y apoyar a la gente”, expresó.

Al participar en la ceremonia encabezada por el primer mandatario de la Nación en el hangar de gobierno del Aeropuerto Internacional de Villahermosa, en la que se ofreció un informe sobre el plan de apoyo a personas damnificadas por las inundaciones en Tabasco y Chiapas, destacó que los tabasqueños y mexicanos nunca se imaginaron que una emergencia como la que se tuvo, se atendiera de manera directa, rápida y puntual.

López Hernández resaltó el apoyo de dependencias e instituciones del gobierno federal que atendieron la emergencia en cuanto inició, como las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), las cuales implementaron los planes DN-III-E y Marina, respectivamente, en apoyo directo de la población que sufrió los embates de las inundaciones.

“El apoyo de Sedena y Semar fue invaluable para rescatar, proteger y salvar la vida de los tabasqueños, y hasta la fecha, continúan apoyando a la población en su recuperación y regreso a sus hogares, así como en su protección física”, subrayó.

También reconoció el trabajo coordinado y dedicado de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que durante la contingencia movilizaron personal y equipo para ayudar a la población que tenían afectaciones graves de energía eléctrica en los municipios, como Tacotalpa.

“Pero, también le doy las gracias a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), de Bienestar, de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y de Comunicaciones y Transportes (SCT), que hacen equipo con el objetivo de ayudar y proteger a los tabasqueños, y que ayudarán a la recuperación de toda la infraestructura dañada y perdida”, enfatizó.

El Ejecutivo estatal afirmó que por fortuna ya pasó lo peor de las lluvias de los últimos 50 días, que fueron históricas. “Por todo su apoyo, muchas gracias, señor presidente, por la inversión histórica que tendremos en los siguientes meses para rescatar a nuestro estado”, manifestó.

*****

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *