Notas

Definirán próxima semana si hay o no alianza entre PRI, PAN y PRD

Redacción/

Villahermosa, Tabasco 11 Diciembre 2020.
Villahermosa, Tab.- Las dirigencias del PRD, PRI y PAN, siguen trabajando en la conformación de la alianza para la elección del 2021, por lo que la próxima semana, los dirigentes sostendrán una reunión en la que se definirá si se concreta o no dicho acuerdo, indicó el presidente de la dirección estatal ejecutiva del Sol Azteca, Javier Cabrera Sandoval.
Entrevistado previo a la inauguración del Foro de la Jornada Nacional Agenda Alterna para el Fortalecimiento Municipal, Cabrera Sandoval expresó que independientemente que se concrete dicho acuerdo interpartidista, el PRD sigue trabajando en la definición de sus precandidatos.
“En un par de días, -expresó el dirigente del PRD- nos vamos a reunir los dirigentes de los tres partidos políticos, para definir el tema de la coalición, hay un tema de la regla de quién definirá la paridad de género, la tabla la pone el PRD, ya la presentamos, estamos en el mejor de los ánimos de logar un acuerdo”.
Aclaró que la definición de la alianza electoral entre estos tres partidos políticos no es un tema sencillo porque están en juego muchos intereses.
“Estamos –precisó Cabrera Sandoval- trabajando en la alianza, hay intereses en cada uno de los partidos políticos, estamos definiendo, platicando y estableciendo las estrategias para que nadie quede fuera, hace un par de semanas decía que había un avance del 99.9 por ciento, pero seguimos trabajando en ello”, reiteró.
Hizo notar que en el PRD existe toda la disposición para que se concrete esa alianza electoral con PRI y PAN por lo que se está haciendo el mayor de los esfuerzos para alcanzar un buen acuerdo.
“Nosotros –expresó el dirigente del PRD- estamos poniendo la mayor de las voluntades. No vemos que haya trabas o problemas, hay voluntad de todos los partidos políticos, reitero que el tema de la paridad lo establece el PRD, ojala que se de la alianza electoral por el bien de Tabasco”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *