Notas

Pide Cámara de Diputados al gobernador de Tabasco hacer público recuento de daños y apoyos por inundaciones

Redacción/

Ciudad de México, 9 de diciembre de 2020/

Por unanimidad, los diputados federales integrantes de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, aprobaron el Punto de Acuerdo promovido por la legisladora Soraya Pérez Munguía en el que se exhorta al Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, a que haga público el recuento de los daños, apoyos entregados y relación de obras y acciones a ejecutar derivado de las inundaciones que han azotado a la entidad.

Así también se solicitó al titular del Ejecutivo Estatal a que, de manera coordinada con las autoridades federales competentes y especialistas, se proceda a la elaboración del plan integral contra inundaciones para Tabasco.

La Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres sesionó el día de hoy 9 de diciembre y aprobó el dictamen previamente mencionado con el siguiente resolutivo.

“La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta respetuosamente al Gobernador Constitucional del estado de Tabasco, que en su calidad de Presidente del Comité de Evaluación de Daños de las Declaratorias de Desastre Natural a causa de las inundaciones fluviales y pluviales de diversos municipios del Estado de Tabasco, (…) haga del conocimiento público, la cuantificación de los daños provocados por las mencionadas inundaciones, así como los apoyos entregados y la relación de obras y acciones a ejecutar; así como a elaborar un programa integral, en coordinación con las autoridades federales competentes, para atender el problema de las dichas inundaciones que prevea la invitación a especialistas de instituciones de educación superior”.

===000===

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *