Notas

Inauguran la UJAT y el CCYTET Primera Jornada Tabasqueña del Conocimiento

Redacción/

Mediante la Primera Jornada Tabasqueña del Conocimiento, cumplimos un doble propósito, la de transferir el conocimiento generado y la de impulsar la vocación científica y tecnológica en los estudiantes, desde el nivel básico al superior, afirmó el rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio, durante la inauguración de este evento en su edición para la Región Centro.

En presencia virtual del director General del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado (CCYTET), Miguel Chávez Lomelí, el rector de la UJAT afirmó que, al abordar el tema de la seguridad alimentaria tan trascendental a nivel internacional, esta casa de estudios tiene un enorme interés por colaborar compartiendo las experiencias y conocimientos construidos a través de diversos proyectos de investigación que se han llevado a cabo en esta materia.

“Se impartirán conferencias relacionadas con la agricultura orgánica, el manejo de hortalizas, el cultivo de la tenguayaca. entre otras, las cuales serán de gran utilidad para la ciudadanía, ya que creemos firmemente que el extensionismo como servicio prestado por las instituciones de educación y de investigación, facilitan el acceso a la información y tecnologías a todos aquellos grupos de productores y organizaciones económicas rurales y del sector agropecuario, pesquero y acuícola”, aseveró.

Al respecto, el director General del CCYTET, Miguel Chávez Lomelí indicó que, con más de 73 mil participantes, esta Jornada realizada en las diversas regiones que conforman a Tabasco concluye de manera exitosa en la zona Centro, por lo que agradeció a las instituciones colaboradoras y a la UJAT, por sumarse a este proyecto de promoción científica.

“Lo importante es tocar la sensibilidad, el interés de los jóvenes, de los niños y de los propios profesores, y acercar todavía más las actividades de divulgación, comunicación y de apropiación de la ciencia, para que todos podamos aprender”, concluyó.

Previo a inaugurar las actividades, el director de la División Académica Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez (DAMJM), José Manuel Vázquez Rodríguez, agregó que es fundamental que se involucre a los estudiantes desde el nivel básico en la investigación, y alentarlos desde pequeños a una cultura de la ciencia, la tecnología y generación de conocimientos, que tanto requiere el presente y el futuro a nivel mundial.

/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *