Notas

Donan diputados federales de Morena 90 toneladas de ayuda a damnificados de Tabasco: Manuel Rodríguez González

Redacción/

NOTA INFORMATIVA
29 DE NOVIEMBRE DE 2020

 AL IGUAL QUE LAS PRIMERAS 28 TONS. DE VÍVERES ENTREGADAS AL DIF ESTATAL, EL APOYO ADICIONAL SE REPARTIRÁ POR LAS VÍAS INSTITUCIONALES, PARA QUE LLEGUE DE MANERA DIRECTA A QUIENES MÁS LO NECESITAN Y NO HAYA NINGÚN PROTAGONISMO POLÍTICO, SENTENCIA EL DIPUTADO FEDERAL  
 REITERA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA QUE HABRÁ SUFICIENCIA PRESUPUESTAL PARA MATERIALIZAR EL PLAN INTEGRAL ANUNCIADO POR AMLO PARA RESOLVER DE FONDO EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES EN LA ENTIDAD

Villahermosa, Tabasco. – El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados federal envió a Tabasco un donativo de más de 90 toneladas de apoyo humanitario que comenzará a repartirse, a partir de este lunes, por la vía institucional entre las familias afectadas por las lluvias e inundaciones en la entidad, anunció el legislador tabasqueño Manuel Rodríguez González.

Manuel Rodríguez aseveró que este nuevo acto de solidaridad con las familias que están en emergencia “no tiene ningún afán de protagonismo político”, por lo que será el Sistema DIF estatal, que preside la señora Dea Isabel Estrada de López, el encargado de entregarla de forma directa a los más necesitados a través de las instituciones que en Tabasco operan encabezadas por el Gobernador Adán Augusto López Hernández.

“Son apoyos que se van a entregar de manera institucional, a través del DIF, que es el organismo idóneo para que la ayuda llegue y se disperse –junto con las demás autoridades: Guardia Nacional, Ejército, Marina y Protección Civil– entre quienes realmente lo necesitan, pero sin ningún fin de lucro”, recalcó.

El también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro dejó claro que ningún diputada o diputado federal de Morena intervendrá en la distribución de la ayuda humanitaria, consistente en víveres, productos de la canasta básica y artículos de higiene.

“No queremos que esta nueva muestra de hermandad y generosidad se preste a una mala interpretación, menos que se diga que los legisladores federales están lucrando con la desgracia en un momento en que la gente de por sí ya vive una situación complicada”, atajó.

El diputado federal por Tabasco agradeció a cada uno de sus 251 compañeros que conforman la bancada de Morena en la Cámara baja del Congreso de la Unión por este esfuerzo adicional, que se suma a las 28 toneladas de ayuda que tanto diputados como trabajadores de la LXIV Legislatura donaron en días pasados a las familias del estado.

‘AQUÍ NO HAY ESFUERZOS UNILATERALES’

“Aquí no hay un esfuerzo unilateral, esta ayuda extraordinaria representa un esfuerzo conjunto de toda la sociedad”, estableció.

Rodríguez González sostuvo que, tras 50 días de emergencia en Tabasco, estos “son momentos de estar unidos, de trabajar juntos y de ayudar desinteresadamente”, de allí la determinación, abundó, de que sean las autoridades correspondientes, lideradas por el Gobernador de Tabasco a través del DIF estatal, las que se encarguen de la logística y distribución.

Destacó que con la señora Dea Isabel Estrada, esposa del Gobernador Adán Augusto López Hernández, al frente de los operativos de distribución de ayuda, y con la dedicación, entrega y compromiso de las instituciones, está garantizado que los apoyos fluyan a todos y no haya distinciones.

Ante la situación que vive Tabasco debido a que las lluvias en la región no cesan, incidiendo en el crecimiento de los niveles de ríos, como el Usumacinta, el legislador federal tabasqueño aseguró que desde San Lázaro seguirá atento a las necesidades del estado, y de ser necesario, anticipó, “convocaremos a un nuevo esfuerzo de solidaridad”.

No obstante, garantizó que desde la Cámara de Diputados federal seguirá cumpliendo su función como legislador y apoyará todas las gestiones que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador Adán Augusto López emprendan, a partir de que sea superada la crisis, para la recuperación de Tabasco.

Lo que queremos es garantizar a como dé lugar que no vuelva haber una inundación de estas dimensiones en nuestra entidad, sentenció.

Puntualizó que, para lograrlo, los diputados federales de Morena darán su apoyo político al presidente de la República para que el Gobierno federal cuente con los recursos presupuestales necesarios para la materialización del Plan Integral anunciado para resolver de fondo el problema de las inundaciones en Tabasco.

Esa estrategia presidencial, concluyó, no sólo implica acciones de resarcimiento de daños, sino también obras de protección, un mejor control de las presas del Alto Grijalva, infraestructura de mejoramiento urbano y mayores apoyos de los programas de bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *