Hoy escribenSin Remitente

#Columna Morena: uno de tres para Centro

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Mientras en el PRI maduran la eventual postulación de Andrés Rafael Granier Melo, en Morena tendrán qué decidir entre Manuel Rodríguez González, Yolanda Osuna Huerta y Mario Llergo para su candidato a la alcaldía de Centro.
Si hay un municipio más importante y que Morena podría perder en la elección del 2021 es precisamente el de Centro. ¿Porqué? Porque el actual presidente ha hecho, con su errático desempeño, todo para que la virtual alianza opositora encabezada por el PRI, se quede con el municipio en junio próximo.
En principio, el candidato de Morena a la alcaldía de Centro tendrá que enfrentar el repudio acumulado en contra del actual presidente municipal que prácticamente se mantuvo ausente en las varias inundaciones ocurridas en Centro, y por si fuera poco la falta de obras públicas a favor de una población que se encuentra decepcionada de haberlo elegido atendiendo la convocatoria que en el 2018 hizo el ahora Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
La decisión que deben tomar la cúpula y las bases de Morena es fundamental si aspiran todavía a retener Centro y pensando en la elección del 2024.
Una encuesta seria ayudaría a los morenistas a definir a su candidato y a no caer en la tentación de elegirlo en base a compadrazgos o apostando todo a que con recursos será suficiente para que pueda ganarle al abanderado de la alianza.
Para ganarle al ex alcalde Andrés Rafael Granier Melo, Morena necesita un candidato competitivo, que ya haya participado en una o más elecciones, capaz de generar una adhesión ciudadana y remontar, insisto, el costo político electoral que les estaría dejando el alcalde de Centro.
Confiar en que para junio la población ya no se acordará y habrá olvidado que su vida no ha mejorado sustancialmente, es repetir el error que a los priistas les costó perder elecciones. Tampoco pueden apostarle solo a los programas sociales o al apoyo otorgado por las inundaciones. El candidato contará y podrá convertirse en esa diferencia para ganar o, en su defecto, si se hace todo lo contrario, para perder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *