Notas

El PRI,oposición responsable que confronta con determinación al gobierno cuando le falla a la ciudadanía: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/

• El partido siempre ha estado abierto al diálogo; en su momento presentó propuestas para resolver el asunto de la tarifa eléctrica, después para enfrentar y superar las crisis provocadas por la pandemia del Covid y por último, el desastre por inundaciones
•Lamentablemente hay oídos sordos en la 4T para atender la voz de los tabasqueños, cuando se requiere de intervenciones urgentes

Villahermosa, Tab.- El Presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expuso que el partido siempre ha estado abierto al diálogo con el gobierno y con otras fuerzas políticas, porque es una oposición responsable que confronta con respeto y determinación a quienes detentan el poder cuando se le falla a los tabasqueños.

En entrevista sobre un eventual «Nuevo Pacto por Tabasco» que sería convocado por la Secretaría de Gobierno, el líder del tricolor señaló que no le han hecho la propuesta formal ni establecido para qué serviría dicho pacto, aclarando que el partido tiene bien definida su postura al respecto, atendiendo primero la convocatoria de la ciudadanía para defender sus causas sociales.

Dejó en claro que como oposición responsable, la dirigencia del partido encabezó encuentros con otras fuerzas políticas a fin de abordar causas que afectaban a la ciudadanía, tal como fue lo de la tarifa eléctrica preferencial, donde se establecieron acuerdos claros con los partidos políticos por parte del gobierno y que hasta ahora no han cumplido.

Propuso al gobierno establecer una mesa donde participaran todos los partidos, cámaras empresariales y ciudadanos para abordar diferente temas, como el de la tarifa eléctrica de CFE, donde se pedía rectificar el acuerdo general para nivelar el subsidio que se daba en verano con el de invierno, toda vez que en Tabasco, las altas temperaturas prevalecen todo el año. La tarifa de invierno resultó la más cara para los tabasqueños, lo que originó que miles de usuarios volvieran a caer en el no pago del servicio.

En marzo, cuando la pandemia del Covid-19 se preveía sería catastrófica en materias sanitarias y económicas si no se tomaban medidas específicas, el PRI llamó a crear una mesa de contención con la participación del gobierno, especialistas, representantes populares, organismos empresariales, colegios de profesionistas, entre otros, con el fin de establecer estrategias claras para atender esta situación. Se hizo todo lo contrario.

Sobrevino la grave inundación de octubre-noviembre, y el PRI, subrayó, también propuso al gobierno establecer una gran estrategia ante el grave desastre que viven miles de tabasqueños; sin embargo trataron de minimizar los daños reaccionando de forma tardía e incluso acallando con la “Ley garrote” las manifestaciones. Las consecuencias están a la vista de todos.

Insistió en que el PRI seguirá siendo una oposición responsable, propositiva y constructiva, abierta al diálogo por Tabasco, pero no supeditada al poder de quienes gobiernan, porque antes que todo apoyará con determinación las causas sociales de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *