Hoy escribenSin Remitente

#Columna En Teapa, el PRI perfila candidato

Víctor Ulín/Sin Remitente/
Como en otros municipios donde los alcaldes de Morena no están respondiendo a las expectativas de la población, en Teapa el PRI aprovecharía también la oportunidad de recuperar el Ayuntamiento en la elección del 2021.
Cada vez más el nombre de Héctor Raúl Cabrera Pascacio va permeando entre la militancia y gran parte de la población que no ve mal que el PRI pudiera lanzarlo como su candidato a la alcaldía de Teapa.
En mucho, el ánimo de cambio obedece al desastroso desempeño de la presidenta municipal de Teapa, Tey Mollinedo, que había apostado por trabajar para ser candidata a una diputación federal sin contar con los méritos ni capacidad política.
En contraste, en Héctor Raúl Cabrera Pascacio los teapanecos ven a un político maduro y con la experiencia suficiente para darle al municipio una dinámica de desarrollo social y económico, como lo hizo cuando tuvo la responsabilidad de ser su alcalde y antes su diputado local
Apenas hace dos años, Raúl Cabrera fue delegado de SEDESOL en Tabasco, desde donde contribuyó al desarrollo social de su municipio y del estado.
Aunque se le quiso involucrar en presuntas irregularidades en el manejo de los programas, finalmente quedó al descubierto que había otros intereses políticos que buscaban desacreditar su buen desempeño.
Es de los pocos aspirantes en Teapa que puede caminar libremente en su municipio y recibir las muestras de afecto de una población que le sigue agradeciendo mucho lo que hizo en su primera gestión como alcalde y su quehacer como diputado (fue el único que hasta casa de gestión puso).
Es, pues, ese reconocimiento social y popular de Raúl Cabrera Pascacio lo que le vendría bien al PRI para volver a ganar en la elección de junio del 2021.
Aunque en la boleta electoral ya no vendrá el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, el PRI no puede darse el lujo de improvisar o de equivocarse en la elección de su candidato a la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *