Hoy escribenSin Remitente

#Columna Granier, ¿o Andrade para Centro?

Víctor Ulín/ Sin Remitente/
En la recta final de la alianza que hará con el PRD y el PAN, el PRI perfila ya a dos de sus mejores cuadros para contener por la alcaldía de Centro en la elección del 2021: Andrés Rafael Granier Melo y Manuel Andrade Díaz, dos ex gobernadores.
No sería prematuro sostener desde ahora por quién podría inclinarse la gente al momento de preguntarle a quién prefieren como candidato del PRI.
La gente en las redes sociales y en la vox populix ha dejado constancia su inclinación por Rafael Andrés Granier Melo, particularmente por la manera en que enfrentó la inundación del 2007.
Desaparecido físicamente del escenario político, Andrés Granier Melo ha estado presente entre la población que ante el vacío de gobierno en el municipio de Centro, lo añora como ex presidente municipal.
Manuel Andrade Díaz, aunque fue ex gobernador y puede caminar libremente sin que la gente lo señale, no tiene el mismo capital político y popular que sí posee el Químico.
Baste citar que su desempeño como diputado local hace apenas dos años, pasó sin pena ni gloria.
De hecho, han sido más sonados sus escándalos por andar en estado inconveniente, que por alguna iniciativa de ley de trascendencia.
El Químico, en cambio, logró salir sano y salvo de los delitos que lo mantuvieron cinco años en la cárcel en lo que fue considerada una venganza del ex gobernador Arturo Núñez Jiménez.
Sin pedirlo, por lo menos públicamente, Andrés Granier Melo está presente y vigente en el imaginario colectivo que incluso, en una buena parte, espera que participe en la elección para alcalde en junio de 2021.
La encuesta que seguramente hará el PRI para elegir a sus abanderados, confirmará lo que se suele escuchar en las calles, en los cafés y en las redes sociales: que Andrés Granier debe ser el candidato a Centro.
Así que las posibilidades de Manuel Andrade Díaz serían proporcionales solo a su deseo de ser el candidato a Centro y de volver activamente a la política.
Sí los priistas eligen bien, tendrán con Andrés Granier Melo a ese candidato competitivo que el mismo Manuel Andrade dijo que necesitan postular, para buscar con serías posibilidades ganarle a Morena que irá contracorriente por el desastroso desempeño del actual alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *