Notas

Envían diputados federales 28 toneladas de ayuda para tabasqueños

Redacción/
19 de noviembre de 2020/

 DAN BANDERAZO A TRÁILERS CON VÍVERES PARA LA POBLACIÓN AFECTADA POR LLUVIAS E INUNDACIONES EN TABASCO Y CHIAPAS
 LOS APOYOS SERÁN ENTREGADOS A LOS SISTEMAS DE PROTECCIÓN CIVIL PARA QUE SE REPARTA EN ORDEN Y LLEGUEN A QUIENES MÁS LO NECESITAN, AFIRMA EL DIPUTADO FEDERAL POR TABASCO
 AGRADECE IGNACIO MIER, PRESIDENTE DE JUCOPO Y COORDINADOR DE MORENA, QUE AYUDA SE ACOPIARA DE MANERA EFECTIVA, ‘SIN ALHARACAS’, PARA NO LUCRAR POLÍTICAMENTE CON LA DESGRACIA

La Cámara de Diputados federal donó un total de 28 toneladas de ayuda humanitaria a la población de Tabasco y Chiapas afectada por las lluvias e inundaciones, la cual será canalizada por la vía institucional para que se distribuya en orden entre la población damnificada, resaltó el presidente de la Comisión de Energía, Manuel Rodríguez González.

Durante la ceremonia de banderazo a los tráilers que llevarán los víveres al sureste de México, el legislador por Tabasco aseveró que los insumos serán entregados a los sistemas de protección civil de ambas entidades, para que lleguen a quienes realmente lo necesitan y nadie aproveche este tiempo de emergencia para obtener algún beneficio de tipo político.

Manuel Rodríguez subrayó que los víveres fueron donados por diputados de todas las fracciones parlamentarias y trabajadores de la Cámara baja del Congreso de la Unión, por lo que agradeció a todos ellos su solidaridad con los pueblos de Tabasco y Chiapas.

A nombre de los parlamentarios de ambos estados de la República, el representante popular tabasqueño mantuvo su llamado a seguir ayudando a quienes más lo necesitan. “Toda la ayuda, pequeña o grande, es valiosa, es bienvenida y muy necesaria”, acentuó.

“Como tabasqueño nos duele ver a más de 650 mil personas que han tenido que vivir con el agua hasta la cintura, y que muchas veces por más que la autoridad se organiza y quiere ayudar, todo resulta insuficiente ante el tamaño del impacto” de las inundaciones, admitió.

Acompañado del coordinador parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco, y de la vicecoordinadora Tatiana Clouthier Carrillo, así como de diputados del PRI y el PT, Rodríguez González brindó un reconocimiento especial a los trabajadores del Congreso por la solidaridad mostrada con las familias que se han visto afectados por lluvias extraordinarias desde hace 45 días.

SOLIDARIDAD DE TRABAJADORES DEL CONGRESO

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y líder de la bancada de Morena, Ignacio Mier, destacó que el donativo –que incluye 20 toneladas de agua embotellada para consumo humano– representa un acto de sensibilidad y compromiso de todos los integrantes de la 64 Legislatura.

Esto nos demuestra que aún en medio de nuestras naturales diferencias, todos tenemos algo en común: los sentimientos de humanismo y solidaridad para aquellos mexicanos que caen en una situación de desgracia, aseveró.

Expresó que sólo en Tabasco, miles de familias de los 17 municipios viven una tragedia, que conmueve nuestra sensibilidad política y nuestra solidaridad como mexicanos.

Mier Velazco también agradeció al personal del Congreso que hizo eco de esta convocatoria de ayuda, “de manera callada pero efectiva, sin alharacas, porque no se puede lucrar políticamente con la desgracia humana”.

Dejó claro que lo importante de la solidaridad es que se manifieste plenamente sin condicionar y sin clientelismo político, por lo que, para evitar suspicacias en la distribución de los víveres, estableció, no intervendrá ningún diputado ni diputada.

Ante la diputada Estela Núñez Álvarez, la vicecoordinadora del grupo parlamentaria de Morena, Tatiana Clouthier, también recalcó la solidaridad de los trabajadores de San Lázaro para con el bien común, así como la sensibilidad de los legisladores federales que se unieron en un propósito mayor: el bienestar de la población de Tabasco y Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *