Notas

Tabasco tendrá suficiencia presupuestal para la reconstrucción: Manuel Rodríguez

Redacción/

 AFIRMA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA QUE EN 2021 HABRÁ RECURSOS PARA REPARAR INFRAESTRUCTURA DAÑADA POR INUNDACIONES Y APOYAR A LA GENTE, ESPECIALMENTE EN MATERIA DE SALUD Y LA RESTAURACIÓN DE SUS VIVIENDAS
 LA SOLIDARIDAD VA MÁS ALLÁ DE TOMARSE LA FOTO EN MOMENTOS DE TRAGEDIA, O DE IRSE A METER AL AGUA PARA SACAR RAJA POLÍTICA A COSTA DE LA DESESPERACIÓN DE QUIENES PERDIERON SUS ENSERES Y VIERON AFECTADOS SUS HOGARES, ADVIERTE

Redacción/

Tabasco contará con los fondos suficientes para emprender la reconstrucción de toda la infraestructura dañada por las recientes inundaciones y resarcir las pérdidas de los damnificados, aseveró el diputado federal y presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro, Manuel Rodríguez González.

Manuel Rodríguez se pronunció contra quienes lucran políticamente con la tragedia que viven miles de familias tabasqueñas, y dejó claro que la mejor forma de ayudar a la gente es cumpliendo de manera honesta, transparente y responsable con la función encomendada.

“En el caso de nosotros los legisladores, nuestro debes es hacer la parte que nos corresponde desde el Congreso de la Unión, y apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador en todas las gestiones que hace desde el punto de vista del presupuesto”, atajó.

Afirmó que, desde la Cámara de Diputados federal, el grupo parlamentario de Morena cumplió el compromiso con la gente, al garantizar suficiencia a los fondos que requiere el país para la atención de las prioridades, y en específico, a Tabasco, que desde hace más de 45 días enfrenta un problema serio de inundaciones.

El legislador federal por Tabasco acentuó que como resultado de esa tarea, que implicó más de 72 horas de debate legislativo, se aprobó un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que en 2021 permitirá a la entidad enfrentar la reconstrucción de forma eficiente y oportuna.

“Eso es lo que hemos estados haciendo. Logramos sacar adelante el presupuesto 2021, el cual posibilitará que las entidades que, como Tabasco, sufrieron de impactos climáticos o emergencias ambientales, puedan iniciar la reparación de infraestructura, apoyar a la gente especialmente en materia de salud, pero también en la recuperación de sus enseres y casas afectadas”, estableció.

Rodríguez González advirtió que la solidaridad va más allá de tomarse la foto en momentos de tragedia, o de irse a meter al agua para sacar raja política a costa de la desesperación de quienes perdieron sus enseres y vieron afectados sus hogares.

Apuntó que la manera más honesta de ser solidarios es hablar con la verdad a la gente y dar suficiencia presupuestal a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que puedan hacer eficientemente su trabajo de atención a la emergencia.

‘NO LUCRAMOS CON LA TRAGEDIA’

Dejó claro que desde su etapa como diputado federal electo ha mantenido un diálogo permanente con los ciudadanos no sólo de su Distrito, sino también del resto de las comunidades del estado.

El representante popular de la Nación manifestó su comprensión por la desesperación y estado anímico que vive la gente tras perder sus bienes, y aseguró que se encuentra sumado de lleno a las gestiones que desde Tabasco encabeza el gobernador Adán Augusto López Hernández para que haya recursos suficientes para resarcir los daños.

“Cuando se ayuda de buena fe, sin buscar lucrar políticamente, se hace sin hacer tanta publicidad y eso es lo que he venido haciendo, pero lejos de cualquier reflector”, reviró.

Expresó que adicionalmente a la ayuda humanitaria, también ha mantenido el diálogo, la relación con la gente, para saber qué necesitan y cómo ayudar a través de la gestión.

El presidente de la Comisión de Energía se declaró respetuoso de la forma de hacer política de aquellos actores que aprovecharon esta emergencia para reaparecer.

Dijo que en su caso, acumula más de 8 meses de trabajo parlamentario ininterrumpido, durante los cuales se ha legislado para reasignar recursos y asegurar el dinero para la atención de la pandemia COVID-19, así como de las tres inundaciones que ha padecido la entidad en más de mes y medio.

Manuel Rodríguez manifestó que su objetivo está centrado en legislar para impulsar el crecimiento y el bienestar de las familias más necesitadas, y ayudar a que el Presidente de la República tenga el soporte financiero y económico, que le permita atender la emergencia y los temas torales del país.

“El pueblo es sabio y sabrá identificar a quienes sólo buscaron sacar raja política para regresar al poder y volver hacer lo que hicieron en el pasado: saquear y traicionar la confianza de los ciudadanos, de quienes ayudaron para tratar de resolver el problema, pero con soluciones de fondo”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *