Notas

Se atiende emergencia en Macuspana; la prioridad es salvar vidas: Adán Augusto

Redacción/

Macuspana, Tabasco; viernes 13 de noviembre de 2020/

• El mandatario visitó la colonia El Castaño, una de las zonas más afectadas por las intensas lluvias provocadas por el frente frío número 11
• También estuvo en el centro de acopio de ayuda humanitaria, desde donde se envía ayuda humanitaria a familias afectadas de 129 comunidades
• Pidió a los ciudadanos tener paciencia; garantiza que todas las familias afectadas recibirán apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal

Macuspana, Tabasco.- El gobernador Adán Augusto López Hernández supervisó este viernes los trabajos de liberación de alegaciones y la distribución de ayuda humanitaria en Macuspana, uno de los municipios más afectados por las intensas lluvias del frente frío número 11.

En este sentido, pidió a los ciudadanos tener paciencia y les garantizó que todas las familias afectadas recibirán apoyos por parte de los gobiernos federal y estatal. «La prioridad en este momento es salvar la vida e integridad de las personas», subrayó.

Acompañado por el primer concejal Mauro Winzig Negrín, y el director local de Conagua, Felipe Irineo Pérez, acudió al Centro de Desarrollo Comunitario (CDC), desde donde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), distribuyen alimentación y cobijo a las familias de las 129 comunidades afectadas, por vía terrestre, aérea y acuática.

El mandatario también visitó el Centro Operativo del DIF Municipal, donde fue informado del funcionamiento de 60 refugios temporales, que atienden a 6 mil 235 personas.

Poco después, el gobernador Adán Augusto López se trasladó a la colonia El Castaño, una de las más golpeadas y que todavía permanece anegada. Durante el recorrido, explicó que una vez que el río Puxcatán ha bajado su nivel, la tarde de este mismo viernes se reforzaría el bombeo de agua estancada, con un equipo de alta capacidad.

El Ejecutivo estatal aseveró que se mantiene el operativo con bombas de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, el Instituto de Protección Civil y Conagua, para sacar el agua. Allí, refrendó su compromiso de que el Gobierno del Estado no abandonará a los damnificados y que con el respaldo del gobierno federal, recibirán sus apoyos.

Finalmente, indicó que ya se superó la etapa crítica del crecimiento de los ríos y que en diez días podrían iniciar los censos para la dispersión de los apoyos, los cuales se entregarán, a través de una nueva estrategia que se anunciará en los próximos días.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *