Notas

Que anuncios presidenciales no se queden en sólo buenas intenciones, pide el PRI

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/ Se pronuncia porque una comisión plural de legisladores vigile la nueva entrega de ayuda, luego de que la Secretaría de Bienestar lucró políticamente con la desgracia de miles de tabasqueños

• Lamentables las declaraciones de la titular de Conagua en el sentido de que “aquí nos tocó vivir y hay que adaptarse”, cuando es el organismo encargado de ofrecer soluciones hidráulicas para evitar desastres

• Agradece respaldo del priísmo nacional convocado por Alejandro Moreno Cárdenas para ayudar a Tabasco y Chiapas

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronunció porque los anuncios presidenciales para apoyar a miles de familias afectadas por el desbordamiento de ríos y desfogue de la presa Peñitas, no sólo queden en buenas intenciones, como ocurre hasta ahora desde que en octubre pasado se declaró la primera emergencia.

Tras el sobrevuelo que realizó el presidente de la República por zonas afectadas de Tabasco, el Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, en entrevista, observó que hoy se ve un mandatario rodeado de las Fuerzas Armadas y no de la gente en la que antes se apoyaba para buscar el poder, a la que por cierto no la apoyó en los momentos de angustia que pasaron.

Reiteró su respaldo a los tabasqueños que exigen que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pague los daños causados a miles de familias por la mal programada turbinación de Peñitas.

Como consecuencia de las lluvias, el desborde de ríos y el desfogue de la presa, hay afectaciones en los 17 municipios, donde más de 300 mil personas y miles de hogares aún se encuentran bajo el agua. El gobierno se ha mostrado insensible con sus declaraciones para ir en ayuda de los paisanos.

El líder priísta pidió la conformación de una comisión plural de diputados federales y organizaciones civiles para vigilar el cabal cumplimiento de los apoyos destinados a la ciudadanía, esto luego de que durante la primera emergencia, por testimonios de los afectados, la Secretaría de Bienestar lucró políticamente con la entrega de vales.

Asimismo, para verificar que los anuncios de obras hidráulicas en verdad impacten en beneficio de la gente, porque a más de dos años en el poder, se olvidaron de crear nueva infraestructura e incluso dejaron de darle mantenimiento a las existentes, que hubiesen mitigado los efectos de la inundación que se vive en Tabasco.

Sí el gobierno morenista le apuesta a la transparencia, es el momento de predicar con el ejemplo, puntualizó Lara Sedas, tras hacer un reconocimiento a la sociedad civil porque no ha parado de ayudar a las familias a superar esta emergencia.

Asimismo, calificó de desafortunadas las declaraciones de la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Elena Jiménez Cisneros, de que no hay garantías de que los ríos de Tabasco no se desborden de nuevo y manifestar que los pobladores deben estar conscientes de que “aquí les tocó vivir y hay que adaptarse”, cuando es el organismo fundamental que debe proveer de infraestructura hidráulica para evitar contingencias.

Insistimos, los tabasqueños demandan construcción de soluciones de fondo de quienes gobiernan el país y no salidas conformistas como la de la titular de Conagua.

AGRADECE RESPALDO DEL CEN DEL PRI
El líder del priísmo tabasqueño agradeció al Presidente del CEN, Alejandro Moreno Cárdenas, por impulsar la convocatoria de que todas las sedes priístas del país se convirtieran en centros de acopio para ayudar a damnificados de Tabasco, Chiapas y Veracruz.

“Gracias a los priístas y la sociedad en general del país que han respondido con creces a ese llamado solidario”.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *