Notas

Prevén lluvias de hasta 50 milímetros en la Chontalpa, Ríos y Sierra de Tabasco

Redacción/

Macuspana, Tabasco; sábado14 de noviembre de 2020/

• Favorecerá este sábado, un potencial de lluvias generales de 5.1 a 25 milímetros, con posibles superiores aisladas de 25.1 a 50
• Las precipitaciones podrían ocurrir de forma intermitente durante el día en el sur y occidente del estado, así como estar acompañadas por tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas en el oriente
• No representan un peligro a la población, pero sí un descenso más lento en los niveles de los ríos y cuerpos de agua

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) reportó que un canal de baja presión, interactuando con la entrada de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México, favorecerá un potencial de lluvias generales de 5.1 a 25 milímetros, ocasionará la reanudación de lluvias en la mayor parte de la entidad.

Previó que las precipitaciones serían aisladas de 25.1 a 50 milímetros, principalmente en las regiones Chontalpa, Ríos y Sierra.

Estas lluvias, consideró el organismo, podrían ocurrir de forma intermitente durante el día, en el sur y occidente del estado, así como estar acompañadas por tormentas eléctricas vespertinas y nocturnas en el oriente.

“Si bien estas lluvias no representan un peligro para la población, sí un descenso más lento en los niveles de los ríos y cuerpos de agua, por lo que se pide a la ciudadanía tomar las previsiones necesarias”, expuso.

Protección Civil precisó que los vientos que se prevén serán del Noroeste de 10 a 30 kilómetros por hora, en tanto las temperaturas, de entre los 31 y 34 grados las máximas y los 20 y 23, las mínimas.

Añadió que los ríos La Sierra, Grijalva (en Gaviotas y Acachapan 1ra.) Puxcatán y Usumacinta se encuentran en alerta de desbordamiento, mientras que el San Pedro, se mantiene cercano a su Nivel Máximo de Aguas Ordinario (NAMO).

El IPCET reiteró su llamado a la ciudadanía a tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención o al correo electrónico: emergencias_delta@hotmail.com, con atención las 24 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *