Notas

Reprueba PRI que el presidente no traiga apoyo a tabasqueños inundados

Redacción/

• Más demagogia del Presidente a sus paisanos, promesas vacías que no se traducen en hechos, a pesar de las condiciones que viven miles de familias tabasqueñas

• Le faltaron los tamaños a Adán Augusto López para reclamarle públicamente a Bartlett por qué inundó vía Peñitas la planicie tabasqueña

Villahermosa, Tab.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) calificó como una visita de cortesía del presidente Andrés Manuel López Obrador a Tabasco, a quien no le ha caído el veinte de que más de 100 mil tabasqueños se encuentren entre el agua desde hace una semana sin recibir apoyo gubernamental.

El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, entrevistado por medios de comunicación respecto de la gira presidencial, señaló que fue una visita llena de demagogia y vacía de apoyos y soluciones reales para los miles de daminificados; no hubo nada interesante que aportar a la gente que en estos momentos padece de la tragedia a consecuencias de las lluvias.

Lo que vimos, dijo, fue nuevamente justificar lo indefendible, lo que antes crtiticó y ahora defiende, que su amigo Manuel Bartlett Díaz, director de CFE, hizo lo correcto para turbinar Peñitas e inundar la planicie tabasqueña, y de paso le puso un ‘tapabocas’ al gobernador Adán Augusto López Hernández, que por su parte trataba de justificar su ineptitud gritando a los cuatros vientos que demandaría al funcionario consentido del gobierno morenista por los daños ocasionados.

“Le faltaron los tamaños para señalarlo públicamente de que CFE y Bartlett eran los responsables de la inundación. Me pregunto, ¿dónde quedaron las grandes soluciones que AMLO tenía como candidato y venía a recetarnos en cada visita al estado y que, ahora como Presidente, no aplica?”. Ahora resulta que lo que antes se hacía, estaba bien hecho, porque su gobierno lo replica, puntualizó.

“No hubo nada nuevo en esta gira; dejó en claro que la gente entre el agua se las tiene que arreglar como pueda”, expresó el líder priísta tras considerar que se espera del paisano presidente que dispusiera de toda la fuerza del Estado para atender a quienes han pasado días y noches de angustia, sacando sus pocas pertenencias a zonas altas o con familiares.

Ante tal situación, pidió a la sociedad civil seguir siendo solidaria con nuestros paisanos que presentan problemas de inundación. Son unos valientes que están sacando la casta por el Tabasco que seguimos trabajando, subrayó.

Hizo un llamado a la solidaridad de todos los mexicanos. Hoy Tabasco necesita del apoyo de todos. Miles de familias han perdido todo, hoy no tienen mi para comer después de estar semanas entre el agua y cuidando sus pertenencias.

Hizo una invitación para dejar de lado posiciones mezquinas que sólo abonan al encono y a la división y sumarnos a las tareas de atender la emergencia que estan atravesando miles de tabasqueños en diversos municipios del estado.

Es momento dijo, de que los gobiernos morenistas estén a la altura para atender las demandas y necesidades de miles de personas que hoy han perdido su patrimonio y que no tienen ni para satisfacer lo más elemental.

Hoy es cuando realmente se debe ver la capacidad de los funcionarios de los distintos órdenes de gobierno, hasta ahora, sólo se ha visto la ausencia de apoyos y recursos del gobierno federal, la incapacidad de atender lo más emergente por parte del gobierno del estado y una ausencia real de los gobiernos municipales que no cuentan con nada para ayudar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *