Notas

Darán lluvias tregua de cinco días en Tabasco: IPCET

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; domingo 08 de noviembre de 2020/

• Para este día, se esperan algunas lloviznas dispersas en el estado, potencial que podría sostenerse o disminuir aún más al menos los próximos cinco días.
• El IPCET, alerta de vados hasta de 90 centímetros de profundidad en diferentes puntos de carreteras de Tabasco, en la que pide evitar circulación en la Villahermosa-Teapa; Jalapa-Tacotalpa, en la Glorieta de salida a Macuspana hasta la comunidad Ceibita; Jalapa-Chichonal y la carretera de La Majahua
• El organismo informa que los ríos serranos se encuentran estabilizados o disminuyendo; el Carrizal descendiendo en Villahermosa, el Puxcatán estable y el río Samaria creciendo, esperando un mayor desbordamiento y afectaciones importantes sobre su cauce

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), reporta que debido a una masa de aire seco se esperan algunas lloviznas dispersas en el Estado a lo largo del día, potencial que podría sostenerse o disminuir aún más, al menos los próximos 5 días.

El organismo informa que de forma general, los ríos serranos se encuentran estabilizados o disminuyendo; el Carrizal ya está descendiendo en Villahermosa, el Puxcatán estable, pudiendo comenzar a descender por la tarde.

En tanto, el Grijalva y el Usumacinta crecen muy gradualmente, pudiendo quedar estables por la tarde, sin que se espere un desbordamiento y el Samaria, se mantiene creciendo, esperando un mayor desbordamiento y afectaciones importantes sobre su cauce.

Se esperan vientos del Noroeste de 10 a 20 kilómetros por hora, cielo medio nublado a parcialmente despejado y temperaturas entre los 28 y 31 grados celcius las máximas y los 19 y 22 grados las mínimas.

Conducir con precaución por vados en carreteras

En cuanto a los vados, el IPCET, informa que ante el paso de los últimos sistemas frontales, se registran importantes vados en la carretera Villahermosa-Teapa en el kilómetro 26+500 al kilómetro 50, con tendencia a la baja. Los de mayor profundidad se ubican en zona de los Agaves, con tirantes de agua de 45 centímetros por lo que no se permite el paso a vehículos pequeños.

En la carretera Jalapa-Tacotalpa, los vados presentes se encuentran desde Jalapa a Tacotalpa, en la glorieta de salida a Macuspana hasta la comunidad Ceibita, por su profundidad, el paso a todo tipo de vehículos ha quedado cancelado.

Mientras que en la carretera Jalapa-Chichonal, el vado a la altura del puente Candu del arroyo Chilero, mantiene profundidad de 90 centímetros, con corriente violenta, por lo que no se está permitiendo el tránsito vehicular de forma general en la zona.

El Instituto de Protección Civil, pidió a la población, tomar precauciones al circular por la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de La Majahua, donde se tiene presencia de un vado, por lo que sólo se permite el paso a vehículos pesados, en ambos sentidos.

Exhortó a no insistir en el tránsito de vehículos compactos.

El IPCET, reitera a la ciudadanía, tomar las medidas de prevención necesarias y en caso de emergencia, reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención con atención las 24 horas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *