General

Reprueba PRI pleito entre el gobernador y CFE en medio del clamor de ayuda de tabasqueños por inundaciones

Redacción/

• Estos miembros distinguidos de Morena buscan justificar su ineptitud, señala el líder priísta Dagoberto Lara Sedas

• Respalda a los organismos no gubernamentales que interpusieron queja ante la CNDH contra los responsables de este desastre, que están bien identificados

• Reconocimiento público del PRI a la sociedad civil por la solidaridad brindada a damnificados ante incompetencia del gobierno

• Se solidariza con el coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso, Gerald Washington Herrera, por ataques de personeros del gobierno de la 4T

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reprobó que en medio de la tragedia, el gobernador y el titular de la CFE, mantengan un diferendo responsabilizándose de las inundaciones en Tabasco, cuando lo que se demanda en estos momentos es que desde la esfera de gobierno se pongan de acuerdo para auxiliar a los más de 80 mil tabasqueños que permanecen entre el agua desde hace una semana.

En entrevista, el líder priísta dejó en claro que frente a la nueva tragedia, tanto el mandatario como el funcionario federal, tratan de justificar su incompetencia e ineptitud ante la falta de un plan de atención cuando se presentan este tipo de eventos extraordinarios.

“Ambos son responsables de lo que acontece en Tabasco; aceptaron sin chistar el decreto presidencial del nuevo manejo de las presas del Alto Grijalva para que supuestamente ‘nunca más’ se inundará la planicie tabasqueña, cuando la realidad pintaba todo lo contrario sino se realizaban otras acciones hidráulicas”, expuso el líder del tricolor.

Este gobierno, subrayó, le ha fallado a los tabasqueños por segunda ocasión en menos de un mes. Pretende por todos los medios minimizar la tragedia y echarle la culpa al pasado, incluso cometiendo atropellos contra la gente, pero no lo logrará, porque la ciudadanía está harta de sus mentiras.

El líder priista se solidarizó y respaldó a las organizaciones no gubernamentales que ya presentaron una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para exponer la situación que priva en la entidad y se castigue a los responsables, que están plenamente identificados, y paguen los daños causados.

Claro que hay responsables de esta nueva tragedia, la gente los señala y los acusa; por ello se deben deslindar responsables en su oportunidad, pero hoy por hoy lo que urge es el rescate y el apoyo a miles de familias.

Sobre la supuestamente demanda que interpondrá la administración morenista contra la CFE por la inundación, la calificó como una cortina de humo para tapar la ineptitud tanto del gobierno estatal como el federal ante la tragedia.

Aquí saben bien qué quien manda en la CFE es el Presidente de origen tabasqueño, y por supuesto tuvo que ser enterado de una decisión de esa magnitud para aumentar la turbinación de Peñitas, cuando apenas hace dos semanas había decretado que la planicie tabasqueña no se volvería a inundar porque ahora sí se haría un buen manejo de las presas.

RECONOCIMIENTO PÚBLICO A LA SOCIEDAD CIVIL
El PRI hizo un reconocimiento público a la sociedad civil, que frente a la incompetencia del gobierno, sin un plan previo para responder a la emergencia por las inundaciones, toma el control para auxiliar a los vecinos, adaptando así medidas para superar la contingencia.

La gente se organiza y se hace cargo de responder a la emergencia con la solidaridad de cientos de tabasqueños, que desde diversas trincheras están colaborando, expuso Lara Sedas.

Desde la tragedia que dejó el frente frío número 4, dijo, el PRI dejó en claro que el gobierno no supo reaccionar ante la emergencia y mucho menos tenía un plan de atención.

Planteamos, recordó, un plan integral para ayudar a los afectados y posteriormente a la reconstrucción con la vigilancia de organismos civiles e incluso de comisiones del Congreso federal. Se hizo todo lo contrario, lamentablemente con un censo amañado.

Al día de hoy, como consecuencia de las lluvias de fin de mes, a lo que se suma el desfogue de la presa Peñitas, decenas de colonias y fraccionamientos permanecen entre el agua, y ahí es donde es aplaudible el esfuerzo de ciudadanos que con sus propios recursos se han dedicado a rescatar familias.

RESPALDO A GERALD WASHINGTON HERRERA
El Presidente del PRI, Dagoberto Lara Sedas, expresó su respaldo y solidaridad al coordinador de la fracción parlamentaria en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, ante los ataques de personeros del gobierno estatal por los señalamientos de que la cuarta transformación se ha desentendido de la situación que se presenta en Tabasco.

Alertó que el ataque visceral y amenazante con el que se dirigen hacia quienes opinan diferente, es preocupante por el odio, fanatismo y soberbia con el que se identifican estos funcionarios, cuya conducta, como ya lo han demostrado, la descargan contra la gente que hoy sólo pide el acompañamiento del gobierno para superar la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *