Notas

Se cumplirá en tiempo y forma con la entrega del Segundo Informe: Adán Augusto

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; martes 27 de octubre del 2020/

• Sobre la pandemia de COVID-19, el Gobernador apeló nuevamente a la conciencia de todos los tabasqueños, para evitar reuniones familiares y fiestas que desencadenen en más contagios o brotes

Acorde a lo que establece la Constitución Política del Estado de Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que el próximo domingo ocho de noviembre, cumplirá en tiempo y forma, con la entrega de su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado.

Debido a las medidas preventivas y restrictivas por la pandemia del COVID-19, el mandatario descartó que pueda utilizarse el mismo formato de entrega del año pasado; además de señalar, que en caso de no poder asistir personalmente, acudirá en su representación el secretario de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.

“Dependiendo de la agenda, si no puedo asistir, iría el secretario de Gobierno. A mí me gustaría asistir, desde luego”, comentó, al confirmar que cumplirá en tiempo y forma con la obligación constitucional.

Sobre la situación de la pandemia de COVID-19 en el estado, el titular del Ejecutivo apeló nuevamente a la conciencia de todos los tabasqueños, principalmente para evitar reuniones familiares y fiestas que desencadenen en más contagios o brotes.

Compartió que de acuerdo a información de las autoridades de Salud, la dispersión del virus se está presentando al interior de las familias, debido a que se han relajado las medidas de prevención y aumentado las convivencias familiares, por lo que exhortó a evitar este tipo de encuentros.

“Llamo nuevamente a la paciencia y prudencia, y en la medida de lo posible a evitar las reuniones”, remarcó el mandatario estatal.

Entrevistado durante una visita a la Fiscalía General del Estado, López Hernández sostuvo que su gobierno es garantista de las libertades de los ciudadanos, por lo que descartó que se puedan implementar operativos para disuadir este tipo de festejos. “El Gobierno del Estado hace un esfuerzo para que haya mejor equipo médico e infraestructura hospitalaria, pero es un trabajo colectivo y los ciudadanos deben de poner su parte”, consideró.

Agregó que en Tabasco hay hospitales, camas disponibles, ventiladores, medicamentos y un gran equipo médico comprometido con la salud de los ciudadanos, pero que de nada servirá si los ciudadanos no mantienen las medidas de protección adecuadas.

Sobre la postura de los gobernadores que amenazan con romper el pacto federal, Adán Augusto López Hernández adelantó que participará en un pronunciamiento junto a otros mandatarios estatales para refrendar el apoyo al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y defender la unidad del país y el federalismo.

“Se respeta la posición de los gobernadores, pero es una posición política que no tiene razón jurídica”, calificó Adán Augusto López, al recordar el desbalance brutal que existe entre estados del norte y el sur, luego que entidades como Tabasco fueron olvidadas por décadas, a pesar de ayudar al norte a tener mejor infraestructura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *