Notas

Consulta para enjuiciar a ex presidentes va a fondo contra la corrupción: Manuel Rodríguez González

Redacción/

 RECHAZA EL DIPUTADO FEDERAL POR TABASCO QUE LA INICIATIVA REPRESENTE ALGÚN TIPO DE REVANCHISMO O PERSECUCIÓN CONTRA OPOSITORES AL RÉGIMEN; RESPONDE, ADVIERTE, A UNA REITERADA DEMANDA DE LA CIUDADANÍA

La consulta popular aprobada en la Cámara de Diputados federal para esclarecer las decisiones de actores políticos del pasado responde al reclamo de la gente de ir a fondo en el combate a la corrupción, sentenció el legislador por Tabasco, Manuel Rodríguez González.

El también presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro rechazó que esta iniciativa sea una ocurrencia o represente algún tipo de revanchismo o persecución contra opositores al régimen.

“El pueblo merece que se haga justicia y la medida obedece al compromiso que Morena asumió ante el electorado para erradicar el principal cáncer que ha carcomido durante décadas a nuestro país y nos ha generado tanto daño”, aseguró.

Manuel Rodríguez dijo que la consulta que se llevará a cabo el domingo 1 de agosto de 2021 cumple con el requisito de trascendencia nacional previsto por la legislación en la materia, pero además impulsa el establecimiento de gobiernos abiertos y participativos.

El diputado federal por Tabasco recalcó que la convocatoria a este ejercicio ciudadano atiende una reiterada demanda de la ciudadanía, pero especialmente da cumplimiento a uno de los principales compromisos de la Cuarta Transformación.

Explicó que el mecanismo cuya organización, desarrollo y calificación estará a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), da viabilidad a la consulta popular como una herramienta de la democracia directa para empoderar a los ciudadanos.

En términos simples, esta consulta abrirá paso a la rendición de cuentas de los exfuncionarios públicos, incluidos los expresidentes, y la consecuente exigencia de responsabilidades, advirtió.

El representante popular de la Nación informó que la difusión de la Consulta Popular se llevará a cabo por los medios que determine la metodología aprobada por el INE.

La pregunta que se someterá al escrutinio de los ciudadanos será: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *