Notas

Uno de cada 5 pesos del gasto, para abatir dependencia energética: Manuel Rodríguez González

Redacción/

 DESTACA EL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE ENERGÍA QUE DURANTE 2021 SE AVANZARÁ EN LA LÍNEA DE SER AUTOSUFICIENTES PARA DEJAR DE DEPENDER DE LAS COMPRAS DE COMBUSTIBLES EN EL EXTRANJERO
 NUEVA LEY DE INGRESOS, AHORA EN MANOS DEL SENADO, MEJORARÁ EFICIENCIA EN RECAUDACIÓN FISCAL DE MÉXICO PARA TENER MÁS RECURSOS E INVERTIR EN EL BIENESTAR DEL PUEBLO, PERO SIN CREAR NUEVOS IMPUESTOS, ASEGURA

Redacción/

CDMX.- El sector energético se llevará uno de cada cinco pesos del gasto público previsto para el 2021, con el objetivo de afianzar la ruta emprendida para ser autosuficientes y dejar de depender de las compras de combustibles en el extranjero, aseveró el presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal, Manuel Rodríguez González.

Anticipó que la inversión proyectada para esta industria será básicamente para exploración, perforación y especialmente extracción, pero también para la reconfiguración de las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinación y continuar la construcción del nuevo complejo de Dos Bocas, Tabasco.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó en lo general la Ley de Ingresos 2021, que estima un gasto de 6 billones 262 mil 736 millones de pesos, el legislador por Tabasco subrayó que el proyecto que ahora pasó al Senado para su ratificación no considera nuevos impuestos ni incrementos a las tasas vigentes.

Subrayó que la iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación (LIF) 2021 mantiene el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador de fortalecer los ingresos del sector público, pero sin crear nuevos gravámenes.

“Vamos a mejorar la eficiencia en la recaudación fiscal para tener más recursos que se puedan invertir en el bienestar del pueblo, sin aumentar impuestos y fortaleciendo la cultura del contribuyente”, enfatizó.

Manuel Rodríguez advirtió que el régimen de ingresos previsto para el próximo ejercicio cierra espacios a la evasión y elusión fiscales, y en contraparte, añadió, facilita el cumplimiento en el pago de los impuestos existentes, y optimiza el monitoreo y supervisión de los canales de captación de recursos.
BLINDAN FUENTES DE INGRESOS

También, abundó el representante popular de la Nación, robustece el marco normativo vigente.

Entre los aspectos más relevantes de la LIF 2021, el diputado federal tabasqueño explicó que ésta blinda las fuentes de las que se obtendrán los ingresos de la Federación para 2021, aún en el contexto de las crisis sanitaria y económica más fuertes de la última década.

Señaló que además otorga la posibilidad de contar con recursos adicionales para destinarlos a programas para la asistencia pública y social, y para prestar los servicios de salud a la población.

Entre otros beneficios, mantiene el catálogo de estímulos fiscales que se brindó en 2020, y se reduce en 48 puntos base la tasa de retención de ISR para inversionistas ahorradores.

El presidente de la Comisión de Energía en San Lázaro adelantó que la nueva Ley de Ingresos continuará otorgando la posibilidad de que el IMSS suscriba convenios de pago en parcialidades de los créditos adeudados por parte de entidades federativas, municipios y organismos descentralizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *