Notas

Triunfos del PRI en Coahuila e Hidalgo, resultado de la fortaleza, unidad y organización: Dagoberto Lara Sedas

Redacción/ El líder del priísmo tabasqueño llama a las fuerzas políticas a respetar la decisión de la ciudadanía, que fue contundente a favor del PRI

 Reconoce el trabajo de equipo que viene realizando el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas

 El mejor activo político del partido es tener y hacer un buen gobierno

Villahermosa, Tab.- Los triunfos contundentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Coahuila e Hidalgo, son una muestra de la fortaleza, unidad, organización e inclusión de nuestro instituto político, señaló el líder del tricolor en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas.

Al encabezar rueda de prensa, respaldado por la Secretaria General, diputada Katia Ornelas Gil, la diputada federal Soraya Pérez Munguía –vía virtual-, diputados locales y liderazgos de sectores, manifestó que tras los resultados favorables para los candidatos del PRI, el priísmo tabasqueño reconoce el trabajo de equipo que viene realizando el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, que con los dirigentes Rodrigo Fuentes Ávila y Erika Rodríguez Hernández, de Coahuila e Hidalgo, respectivamente, sumaron esfuerzos para llevar al triunfo a nuestra fuerza política.

El PRI es un partido que cree en la democracia, y por tanto, demandó a los otros institutos políticos a que acepten los resultados contundentes y no traten de ensuciar unos comicios transparentes desconociendo la voluntad mayoritaria. “Los electores respaldaron a nuestros candidatos por ser la mejor opción”, remarcó Lara Sedas durante el encuentro con los medios de comunicación desde la sala “General Emiliano Zapata”.

En esta jornada ganaron los coahuilenses y los hidalguenses; los triunfos seguirán porque el trabajo y nuestras propuestas son el mejor camino para que a las familias les vaya bien, señaló al dejar en claro que en ambas elecciones el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres comprometidos con el partido.

Expuso que el mejor activo político del PRI es tener un buen gobierno, como el de Miguel Ángel Riquelme Solís, Coahuila, y Omar Fayad Meneses, Hidalgo, que supieron atender con soluciones prontas, rápidas y eficaces la pandemia, la crisis económica y resolver de tajo y de fondo el tema de seguridad.

Luego de que las autoridades emitan los resultados oficiales, las nuevas autoridades municipales y legisladores, emanados de nuestra fuerza política, deberán cumplir con la confianza que le brindaron los ciudadanos en la jornada electoral. Las familias merecen mejores resultados.

“Donde estemos gobernando hacerlo bien y donde no, hacer las mejores propuestas. Estas elecciones son un parteaguas para dejar claro que estamos listos y de regreso. Seguiremos caminando, tocando puertas, presentando soluciones donde somos gobierno y donde somos oposición, ser una oposición inteligente, crítica y constructiva”, subrayó.

Recordó que el PRI asumió con responsabilidad y humildad los resultados de 2018, se aprendió, y hoy la militancia, trabajó para ganar la confianza de los ciudadanos lo que se reflejó en los resultados de Coahuila e Hidalgo, representando para los priístas un orgullo y ejemplo nacional.

Agradeció la confianza que le están brindando los militantes y los ciudadanos que han volteado a ver al PRI porque es el partido de la responsabilidad, de la experiencia, que sabe gobernar y dar resultados.

En el 2021, afirmó, con propuesta, con proyecto y bien organizados, vamos a seguir ganándonos la confianza de los ciudadanos para servirle a Tabasco y México.

A RECUPERAR LA CONFIANZA DE LA GENTE
Previamente, la regidora de Comalcalco y presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM) en Tabasco, Claudia Cancino Méndez, valoró el trabajo realizado por el priísmo nacional y de las entidades en las que el partido sacó la casta para salir adelante en un proceso en el que venía trabajando desde abajo.

A su vez, el presidente de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local, Gerald Washington Herrera Castellanos, dijo que con el liderazgo de Alejandro Moreno Cárdenas, se está demostrando a propios y extraños que el PRI está más vivo que nunca recuperando la confianza de la gente.

Advirtió que siempre han dado la cara cuando el voto les ha favorecido, y por ello, puntualizó, es incongruente que para Morena y sus aliados, los resultados son válidos sólo cuando ellos ganan. “Ganar los vuelve soberbios y perder los convierte en víctimas”.

“En Coahuila e Hidalgo, defenderemos voto por voto y triunfo por triunfo”, afirmó al expresar a nombre de la fracción parlamentaria del PRI tabasqueño, “todo nuestro respaldo a la dirigencia nacional en la lucha por la defensa de la democracia”.

Estuvieron presentes en este encuentro con los medios, los diputados Minerva Santos García, Ingrid Rosas Pantoja y Carlos Mario Ramos Hernández; las regidoras Melva Rivera Rivera y Maribel Abalos León; los dirigentes de la CNC y CNOP, Carlos Hernández y Alberto Gular Solórzono, respectivamente; Agustín Rovirosa de la Red de Jóvenes X México; Arístides Prats Gómez, de Chaviza Revolucionaria.

Además, la dirigente del OMPRI, Minés de la Fuente; Maritza Jiménez Pérez, del Instituto Reyes Heroles; Marcela González García, secretaria de Operación Política del CDE; Ofelia Morales Morales, secretaria de Acción Indígena; Blanca Mayo, coordinadora estatal de Registro Partidario; Adriana Victoria María Mendoza, subsecretaria de Gestión Social del CDE; Marisol Story Zúñiga, secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil del CDE; María del Carmen García May, Presidenta de PRI.mx; Carlos Carrillo, secretario de Elecciones del CDE; Marco Antonio Leyva Leyva, secretario de Organización del CDE; Miguel Barrueta, secretario de Innovación y Participación Digital del CDE; José Carlos Beauregard, secretario de Deportes del CDE; Rafael Roca, Secretario de Cultura, entre otros.

RESULTADOS ELECTORALES EN COAHUILA 2020
De acuerdo a los datos oficiales y con el 100% de las 3,841 actas capturadas por el PREP, en Coahuila hemos ganado todos los distritos electorales, 16 de 16. Ningún otro partido, más que el PRI, tuvo la confianza de la ciudadanía en Coahuila.

• Distrito 1 de Acuña
• Distrito 2 de Piedras Negras
• Distrito 3 de Sabinas
• Distrito 4 de San Pedro
• Distrito 5 de Monclova
• Distrito 6 de Frontera
• Distrito 7 de Matamoros
• Distritos 8, 9, 10 y 11 de Torreón
• Distrito 12 de Ramos Arizpe
• Distritos 13, 14, 15 y 16 de Saltillo

RESULTADOS ELECTORALES EN HIDALGO 2020
De acuerdo con los datos oficiales y con el 100% de las 3,874 actas capturadas en el conteo preliminar, en Hidalgo, triunfamos en 32 municipios. Los ciudadanos de Pachuca y Mineral de la Reforma, 2 de los municipios más grandes donde no éramos gobierno y en donde la militancia trabajó arduamente, nos dieron su confianza y recuperamos esos municipios.

  1. Pachuca de Soto
  2. Mineral de la Reforma
  3. Mineral del Monte
  4. Tepeji del Río de Ocampo
  5. Acaxochitlán
  6. Agua Blanca de Iturbide
  7. Ajacuba
  8. Almoloya
  9. Apan
    10.Atitalaquia
    11.Cuautepec de Hinojosa
    12.El Arenal
    13.Epazoyucan
    14.Huazalingo
    15.Jacala de Ledezma
    16.Lolotla
    17.Metztitlán
    18.Molango de Escamilla
    19.Omitlán de Juárez
    20.Pisaflores
    21.San Agustín Metzquititlán
    22.San Agustín Tlaxiaca
    23.San Felipe Orizatlán
    24.Santiago Tulantepec de Lugo Guerrero
    25.Tasquillo
    26.Tepehuacán de Guerrero
    27.Tlahuiltepa
    28.Tolcayuca
    29.Villa de Tezontepec
    30.Yahualica
    31.Zacualtipán de Ángeles
    32.Zempoala

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *