Notas

Distribuye la diputada Soraya Pérez 9 toneladas de ayuda en arbergues para damnificados por inundación

Redacción/

   Villahermosa, Tab. 16 de octubre de 2020/

   Los insumos fueron trasladados a 5 refugios temporales del municipio Centro, y al Ejido Zapotal, de Cárdenas

   +Durante su recorrido legisladora tabasqueña entregó 190 paquetes de agua, 25 cajas de pan tostado, 112 cajas de jugos y 180 colchonetas

La diputada Federal por Tabasco Soraya Pérez Munguía, hizo entrega este viernes de 9 toneladas de ayuda en albergues de Centro, y el Ejido Zapotal del municipio de Cárdenas, gracias a la aportación de ciudadanos, iniciativa privada,  organismo de profesionistas organizados y de legisladores de distintos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

Cabe mencionar la ayuda se recopiló durante dos días  en el Centro de Acopio que se habilitó en la Cámara de Diputados, a iniciativa de la propria legisladora.

Pérez Munguía  dijo que la entrega se realizó en refugios mas alejados y con mayores necesidades por el número de familias que aglutinan; personas que desafortunadamente no pueden regresar a sus hogares por las condiciones en que quedaron las diversas comunidades tras los frentes fríos 4 y 5, y el desfogue de la presa Peñitas.

«Es una pequeña ayuda, por que hay muchísima necesidad. Son muy pocos los beneficiarios de los programas sociales y espero que esto contribuya un poco frente a la enorme perdida que ha tenido tantas familias tabasqueñas», manifestó en su visita.

Durante su recorrido aprovechó la oportunidad para escuchar inquietudes y necesidades de la ciudadanía, que posteriormente planteará ante la máxima tribuna del país.

Así también, y gracias a la colaboración del Comité Directivo Estatal del PRI, Soraya Pérez pudo hacer llegar brigada médica al primer albergue que visitó en Gaviotas,  una de la colonias más populares de la capital del estado.

Los cinco refugios donde llegó la ayuda fueron: El ‘Refugio de Antorcha Campesina, de la Colonia Gaviotas;  así también la escuela Primaria’ Benito Fentanes Lavalle’- ‘Francisco I Madero’ , de Playas del Rosario.

Seguidamente la diputada se trasladó a la Escuela Primaria Luis Gil Pérez-Carlos Pellicer Cámara, de la ranchería Ixtacomitán; a la Secundaria Graciela Pintado, en Buenavista Río Nuevo y a la Primaria José Francisco I. Madero, de la Ranchería Jolochero.

Posteriormente Soraya Pérez se trasladó al municipio de Cárdenas para hacer entrega de los insumos a cientos de familias damnificadas del ejido El Zapotal.

Cabe resaltar que a este esfuerzo se sumaron ciudadanos, la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias, Grupo Bimbo, FEMSA, Fletes México- Supertrack, GIN group,  Federación de Colegios de Economistas de la República Mexicana,  Jumex y diputados.
          —000—

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *