Notas

Urge PRI al gobierno postura sobre bloqueos generados por censo para pagar daños por inundación

Redacción/

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, emplazó al gobierno federal a que fije una postura sobre la situación de crisis y anarquía en que ha colocado al estado por las promesas hechas por el Ejecutivo Federal y el amañado censo de la Secretaría de Bienestar para apoyar a los más de 600 mil damnificados por las lluvias y el desfogue de la presa “Peñitas” y dejen de culpar a los partidos políticos u organizaciones civiles de estar detrás de este movimiento de protesta.

Reprobó los señalamientos de personeros del gobierno al calificar de vivales y mezquinos a los ciudadanos que han mostrado su molestia por la mala aplicación del censo, cuando hay evidencias de que hay claro favoritismo para beneficiar a gentes cercanas a líderes del partido en el poder que tienen convertida la desgracia en un botín político con claros intereses económicos.

El PRI sostuvo, como partido político de las causas sociales, se pronunció en su momento para que con toda la fuerza del Estado se ayudara a las familias afectadas. La reacción fue tardía y las consecuencias se están viviendo hoy en día.

Por cuarto día consecutivo, Tabasco vive bloqueos carreteros en las principales vías, encabezados por ciudadanos que con evidencias en mano están reclamando con justa razón se les incluya en el censo de apoyos que prometió la Federación y que no está cumpliendo a cabalidad.

Lamentó que ante la situación que ya tiene rebasada a las autoridades por la falta de capacidad para mediar y negociar, el gobierno morenista recurra a la “Ley del garrote” para aplastar las manifestaciones, tal como ocurrió ayer en Villahermosa y Teapa, donde la policía reprimió los movimientos encabezados principalmente por mujeres.

Finalmente, mencionó que las autoridades federales deben dar la cara ante los tabasqueños que se han visto afectados en sus bienes por las inundaciones, deben cumplir con las promesas hechas por el Presidente y empezar a actuar en consecuencia, antes de que este problema, que ellos mismos generaron al no tener claridad en la implementación de los apoyos ofrecidos, siga acrecentando el descontento social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *