Notas

Acabó el censo a damnificados en Tabasco: gobernador Adán Augusto López Hernández

Redaccción/

Villahermosa, Tabasco; jueves 15 de octubre del 2020/

• El mandatario precisó que 30 mil familias ya cuentan con sus folios para recibir el apoyo del Programa Emergente
• Puntualizó que los padrones fueron integrados conforme a derecho y en apego a la realidad
• Sostuvo que su gobierno es respetuoso de la libre manifestación pero que se aplicará la ley a quienes realicen bloqueos que afecten a terceros
• López Hernández confirmó que el fin de semana el presidente López Obrador estará en Chiapas y Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que 30 mil familias afectadas por las lluvias y el desfogue de la presa Peñitas serán beneficiadas con el programa de apoyo emergente del Gobierno Federal.

En entrevista, precisó que se completó el censo a la población damnificada por parte de la Secretaría de Bienestar federal y el Gobierno del Estado, por lo que ahora se encuentran en la etapa de dispersión de los recursos.

“Ya terminó la etapa del censo (del programa) y ahora se está pagando en las oficinas de Telecom”, expuso el mandatario estatal.

Luego de los bloqueos que realizaron habitantes en diversos puntos de Villahermosa y municipios para reclamar indemnizaciones por la creciente, el jefe del Ejecutivo enfatizó que el padrón de beneficiarios fue integrado conforme a derecho y apegado a la realidad.

“Fueron más de 30 mil familias tabasqueñas las que fueron censadas en sus hogares, que tienen afectaciones y que perdieron sus enseres, por ello tienen acceso al programa”, añadió.

Señaló que el Gobierno del Estado es respetuoso de la libre manifestación, pero que se hará respetar la ley y se actuará en consecuencia, contra aquellos que atenten contra los derechos de terceros bloqueando vías de comunicación.

“Si bloquean un camino, una carretera, se actuará y se hará respetar la ley”, recalcó Adán Augusto López.

El mandatario descartó que haya una mala organización por parte de la Secretaría de Bienestar en la entrega de folios y órdenes de pago a los beneficiarios, por el contrario, dejó entrever que detrás de los bloqueos podría a haber intereses políticos.

López Hernández indicó que debido a que son 30 mil familias las que cobrarán dicho apoyo, se optó por habilitar las instalaciones del Centro de Convenciones para evitar la saturación de las oficinas de Telecom.

En otro tema, el Ejecutivo estatal confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el próximo domingo, el complejo hidroeléctrico Peñitas, donde pondrá en marcha un plan de operación que evite inundaciones en la planicie de Tabasco y luego viajará a Paraíso para supervisar el avance de los trabajos de construcción de la refinería de Dos Bocas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *