Notas

Será Centro de Convenciones Tabasco 2000, sede de pago a familias afectadas del municipio de Centro

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; miércoles 14 de octubre del 2020/

• Continúa el trabajo coordinado de los gobiernos de México y de Tabasco para atender a la población que resultó afectada por las pasadas lluvias del frente frío número 4
• El censo del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural se realiza directamente en casas de las personas afectadas
• Este jueves 15 y viernes 16, se instalará la mesa de atención para pagos de Telecom, en el Centro de Convenciones Tabasco 2000
• Los trámites son gratuitos y sin intermediarios; órdenes de pago pueden cobrarse hasta el 30 de octubre

Para brindar mejor atención, mayor comodidad, seguridad y mantener la sana distancia entre la población del municipio de Centro, que ya fue censada y cuenta con su orden de pago, el Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, informó que se habilitará como sede de pago Telecom, el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

“Tenemos la encomienda del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de brindar atención oportuna y de manera directa en todas las fases del proceso del censo, sin intermediarios”, indicó el funcionario federal al explicar que se atenderá a las personas, los días jueves 15 y viernes 16 de octubre, en un horario de 09:00 a 21:00 horas.

Por tal razón, hizo un llamado a quienes ya cuenten con su orden de pago y vivan en localidades del municipio de Centro que ya fueron censadas, para que asistan a realizar su cobro en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Es importante señalar que deben llevar la orden, así como original y copia de su identificación oficial con fotografía.

Merino Campos dio a conocer que el trabajo coordinado del Gobierno de México, a través de la Secretaría de Bienestar, a cargo de Javier May Rodríguez, y del Gobernador Adán Augusto López Hernández, ha permitido que el mecanismo de operación del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural, sea inmediato.

“El censo sólo se lleva a cabo casa por casa en las localidades más afectadas. No ha terminado, continúa y tal como lo ha señalado el secretario Javier May, al día siguiente se emite la orden de pago para que las personas puedan disponer de los recursos que le permitan adquirir sus enseres y sin intermediarios”, apuntó Merino Campos.

Puntualizó que los trámites no se realizan en oficinas y dependencias, ni a través de listados, sino que los Servidores de la Nación censan directamente las casas de las personas que viven en localidades con mayores afectaciones.

El representante del gobierno federal señaló que las órdenes de pago tienen una vigencia al 30 de octubre, por lo que los recursos están garantizados.

Exhortó a la población a acudir al Centro de Convenciones Tabasco 2000 con cubre bocas y mantener la distancia con las otras personas para evitar aglomeraciones.

Aclaró que la sede de pago de Telecom en el Centro de Convenciones es sólo para la atención de beneficiarios del municipio de Centro.

“Todos los trámites son gratuitos y se realizan de manera directa. No se dejen sorprender”, aseveró Carlos Manuel Merino.

Detalló que los habitantes de los otros municipios que ya fueron censados, podrán hacer efectiva su orden de pago en las 34 sedes de Telecom ubicadas en el estado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *