Notas

Presenta ISSET servicios digitales para avanzar hacia la Nueva Normalidad

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; lunes 12 de octubre del 2020/

• El portal de citas médicas isset.gob.mx/micita y la Constancia de Vulnerabilidad, estarán disponibles para beneficio de los derechohabientes
• Rinden homenaje póstumo en el CEMI a trabajadores fallecidos por COVID-19

El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), presentó este lunes el portal de citas médicas, donde los derechohabientes podrán solicitar la consulta en línea, sin salir de casa, así como los criterios y especificaciones para obtener la Constancia de Vulnerabilidad.

En rueda de prensa, encabezada por el doctor Humberto Azuara Forcelledo, director de Prestaciones Médicas del ISSET, se dio a conocer esta nueva modalidad del Instituto, como parte de su atención automatizada y segura.

El especialista explicó que en un inicio tenía operatividad únicamente para la Unidad de Medicina Familiar de Centro, sin embargo a partir de ahora, el portal estará disponible para las Unidades Médicas Familiares de los 16 municipios restantes.

El funcionario señaló que esto permite no sólo tener un Instituto a la vanguardia, sino acceder a los requerimientos que la Nueva Normalidad indica para salvaguardar a derechohabientes y personal del ISSET.

Agregó que con esta medida digital, se busca disminuir contagios por el COVID-19, mayor seguridad, evitar largas filas y aglomeraciones, de tal manera que los trabajadores al servicio del Estado, ingresarán al portal isset.gob.mx/micita y con sólo seguir las instrucciones y agregar los datos personales, podrán agendar su cita médica.

Asimismo, en el evento efectuado en el auditorio del Centro de Especialidades Médicas “Dr. Julián A. Manzur Ocaña”, se presentó la Constancia de Vulnerabilidad por COVID-19, como un requisito necesario para aquellos trabajadores al servicio del Gobierno del Estado, que tengan alguna comorbilidad que pueda agravarse en caso de adquirir el virus y así continuar con sus actividades laborales desde casa.

Azuara Forcelledo, explicó que este documento se tramita en el área de Recursos Humanos del centro de trabajo de cada empleado, el cual en coordinación con el Departamento de Medicina del Trabajo del ISSET, se realizan las valoraciones necesarias para determinar la vulnerabilidad en la salud del derechohabiente.

Indicó es una exigencia laboral tener este documento, que avale a las personas diabéticas, hipertensas o con otra comorbilidad, mismas que estarían en resguardo de acuerdo al diagnóstico médico y la semaforización en base al curso de la pandemia y riesgo de contagio.

Marisol Soberanis Castillo, jefa del Departamento de Medicina Laboral, abundó sobre el tema y dijo que la Constancia de Vulnerabilidad se otorga a aquellos trabajadores que están en resguardo domiciliario en base a los decretos y parámetros emitidos por las instancias federal y estatal y que desean continuar en esa modalidad.

Precisó que las mismas, no se entregarán directamente al trabajador, sino se enviarán mediante oficio al ente público para el cual labora y las citas ya las pueden realizar los patrones en el portal a través de un usuario y contraseña que ya se les otorgó.

Informó que para este trámite, se tienen cinco consultorios, cuatro de éstos, ubicados en la Unidad de Medicina Familiar del Centro (dos matutinos y dos vespertinos, de lunes a viernes) y uno en las instalaciones de Medicina Laboral, en el centro administrativo de la avenida Esperanza Iris.

Mencionó que desde su apertura el primero de octubre, se han emitido 20 a 30 constancias, y la meta es realizar diariamente 50 Constancias de Vulnerabilidad.

Para obtener mayor información estará disponible el teléfono ISSETEL 8000 90 90 90.

HOMENAJE PÓSTUMO A TRABAJADORES FALLECIDOS POR COVID-19

Por otro lado, el ISSET rindió este día un homenaje póstumo a los trabajadores víctimas de COVID-19, con una exhibición fotográfica que durará una semana en el vestíbulo del CEMI, para tener presente su legado y entrega al servicio del ISSET y de los derechohabientes.

Al pie del asta bandera del CEMI, se efectuó el toque marcial, en señal de luto y solidaridad con los familiares de las víctimas del coronavirus.

También se guardó un minuto de silencio y se reconoció con aplausos la labor que realizan médicos y enfermeras que se encuentran en la primera línea de combate contra esta enfermedad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *