Notas

En firme reducción de regidores en Tabasco: Adán Augusto

Redacción/

• La SCJN declaró improcedente la acción de inconstitucionalidad promovida por el PRI y PRD, confirmó el mandatario
• Este logro permitirán ahorros presupuestables que serán reorientados a la obra pública y programas sociales

El gobernador Adán Augusto López Hernández informó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), sobreseyó las acciones de inconstitucionalidad promovidas en contra de la iniciativa relativa a la reducción de regidores en los cabildos presentada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Congreso Local.

A través de su cuenta de redes sociales, el mandatario resaltó que dicha reforma será aplicable en el próximo proceso electoral, por lo que los cabildos quedarán integrados con sólo cinco consejales.

Las reformas a diversas disposiciones de la Ley Electoral y de Partidos Políticos y de la Ley Orgánica de los Municipios, establecen la reducción de 220 a 85 regidores en el Estado de Tabasco.

De este modo, los próximos ayuntamientos deberán estar integrados por un presidente municipal, un síndico de Hacienda, una regiduría de mayoría relativa y dos regidurías electas, según el principio de representación proporcional.

Dichos cambios permitirán ahorros presupuestables que serán reorientados a la obra pública y programas sociales que detonen el desarrollo económico y así reducir la pobreza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *