Notas

Reconoce el PRI Tabasco labor legislativa de la bancada priísta en el Congreso local

Redacción/

• Nuestros diputados han estado a la altura de los nuevos tiempos defendiendo los intereses de los tabasqueños, afirma Dagoberto Lara Sedas

Villahermosa, Tab.- El Presidente del CDE del PRI, Dagoberto Lara Sedas, reconoció y respaldó el trabajo legislativo que viene realizando la bancada priísta en el Congreso local, que ha estado a la altura de los nuevos tiempos defendiendo los intereses de los tabasqueños.

El líder del tricolor acompañó a los diputados del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la Fracción Parlamentaria; Minerva Santos García, Katia Ornelas Gil, Ingrid Rosas Pantoja, Nicolás Bellizia Aboaf y Carlos Mario Ramos Hernández, en su segundo informe de actividades, donde dieron cuenta del trabajo que vienen realizando como una oposición responsable, combativa y constructiva.

“Quienes representan al partido en los congresos federal, estatales y los cabildos, están dando todo su esfuerzo por dar voz a la sociedad que demanda atención del gobierno morenista que ya olvidó muy pronto sus promesas de campaña”, expuso el dirigente priísta en el evento que fue seguido vía virtual por el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, así como otros liderazgos del partido.

El PRI tiene claro su compromiso ético y moral de defender los intereses de los tabasqueños y mexicanos desde las tribunas legislativas, porque no se pueden soslayar los problemas por los que atraviesa nuestro país y estado, con crisis en salud, economía, seguridad, entre otros, señaló en presencia de la diputada federal Soraya Pérez Munguía, así como de los exgobernadores Manuel Andrade Díaz y Andrés Granier Melo, así como de la exsenadora y excandidata del PRI al gobierno de Tabasco, Georgina Trujillo Zentella, quienes estuvieron de manera digital, entre otros liderazgos.

En ese sentido, reconoció la valentía de los diputados priístas que han enfrentado como oposición responsable a la mayoría del partido oficial, que está convertida en un apéndice del Poder Ejecutivo al aprobar sin chistar iniciativas que les ordenan desde Palacio de Gobierno, como la ‘Ley compadre’, donde, por cierto, tuvo que intervenir la Suprema Corte de Justicia de la Nación para corregirles la plana.

“Reconozco la gran responsabilidad de nuestros legisladores al presentar más de 60 iniciativas, no obstante la adversidad que tienen en el Congreso con la mayoría del partido oficial; han correspondido con hechos al pueblo de Tabasco”, subrayó.

“Desde Tabasco nuestros diputados están demostrando lo que se tiene que hacer por México y Tabasco”, manifestó en su mensaje en el que llamó al pueblo a no seguirse confrontando por quienes desde el gobierno advierten que tienen la verdad absoluta.

HAY QUE CERRAR FILAS: MORENO CÁRDENAS
En su mensaje, el Presidente del CEN del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reconoció el trabajo valiente, claro y cercano a la gente de los legisladores priístas, y convocó a cerrar filas en torno al partido para llegar fortalecidos al proceso electoral del 2021.

“Estamos haciendo un trabajo eficaz, siendo una oposición responsable, sólida, crítica y constructiva para corregir el rumbo en Tabasco y México”, señaló el líder nacional en su mensaje de felicitación a la Fracción Parlamentaria priísta en el Congreso local y a quienes siguieron de manera virtual este evento, que marca en mucho el objetivo de transparentar nuestras acciones ante la sociedad.

NUESTRA AGENDA LEGISLATIVA, ES LA AGENDA DE LOS TABASQUEÑOS: HERRERA CASTELLANOS
“Nuestra agenda legislativa, es la agenda de los tabasqueños”, puntualizó el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, el enumerar las acciones emprendidas por la bancada desde el Congreso local, donde hoy por hoy, son la voz más importante de contrapeso al Poder Ejecutivo estatal.

Indicó que han dejado constancia de ser una oposición eficaz y responsable con la presentación de 60 iniciativas y 46 puntos de acuerdo, a lo largo de 61 sesiones ordinarias, 18 de la Comisión Permanente y cuatro periodos extraordinarios.

“Vivimos un momento crítico de la historia de México y Tabasco. Estamos en el peor momento con el peor de los gobiernos. No podemos bajar la guardia ante la soberbia y el cinismo”, dijo al tiempo de advertir que “los moralmente puros, no son más que sepulcros blanqueados, que por fuera lucen de una forma, pero por dentro están llenos de podredumbre. La única forma de cambiar esto. La única manera de hacer frente a un gobierno de cuarta, es mantenernos unidos y firmes sin traicionar la confianza de los ciudadanos”.

“No legislamos por consigna. En los 100 decretos emitidos hasta ahora por el Congreso de Tabasco cada uno de nosotros analizó, debatió y razonó su voto, en unos casos a favor y en otros en contra cuando lo propuesto por la fracción parlamentaria del partido gobernante, ha ido en perjuicio de los ciudadanos o de los recursos públicos del estado”, subrayó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *