Notas

Urge Manuel Rodríguez a morenistas dejar pasividad y defender proyectos de la 4T

Redacción/

• Mientras los opositores están muy activos en medios de comunicación y redes sociales, nuestra militancia se quedó estática tras el triunfo electoral de 2018, advierte el diputado federal por Tabasco
• Asevera que AMLO requiere del apoyo de su partido y sus Comités de Protagonistas del Cambio; aunque somos un mosaico de la sociedad, “a todos nos une el deseo de que México se transforme para bien”, enfatiza

Con un llamado a dejar atrás la pasividad en que se cayó tras el contundente triunfo electoral de 2018, el diputado federal Manuel Rodríguez González urgió a los militantes y simpatizantes de Morena a ponerse en “movimiento” para convertirse en la primera línea de defensa de los proyectos de la Cuarta Transformación.

El legislador por Tabasco aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador necesita el apoyo de su partido, el Movimiento de Regeneración Nacional, para contrarrestar a las voces opositoras que, a través de los medios de comunicación y las redes sociales, pretenden socavar –con argumentos falsos– las acciones emprendidas para transformar a México.

Durante una reunión de militantes y simpatizantes de Morena-Tabasco, con Donají Alba, aspirante a la Secretaría General del partido en fórmula con Mario Delgado, quien busca la Presidencia nacional, Rodríguez González sentenció que llegó el momento de defender lo logrado en las elecciones de 2018.

Andrés Manuel López Obrador requiere de los Comités de Protagonistas del Cambio, que sí siguen existiendo, pero “nos quedamos todos con esa gran alegría de la victoria de 2018 y después nos quedamos pasivos”, afirmó.

Advirtió que, desde hace dos años, mientras los militantes y simpatizantes de Morena se quedaron estáticos, los opositores se activaron para desdeñar todo lo que se hace desde el gobierno, pero de ninguna manera son más que nosotros.

‘MARIO DELGADO ES LA MEJOR OPCIÓN’

El presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados federal dejó claro que el pueblo de México respalda el Proyecto Alternativo de Nación, el cual dio el primer primer paso al ganar el proceso electoral de hace dos años, pero que ahora lo venimos construyendo y materializando entre todos.

Al pronunciarse a favor de la fórmula que encabezan Mario Delgado y Donají Alba en el proceso de renovación de la dirgiencia nacional morenista, Manuel Rodríguez aseguró que el presidente de la República requiere del respaldo de
gente dinámica, con experiencia, pero sobre todo, con tolerancia y capacidad de sumar las diversas opiniones.

“Eso es lo que necesitamos y eso lo representan Mario Delgado y Donají Alba”, remarcó, e invitó a la militancia a apoyar esta fórmula para que “muy pronto nos pongamos en movimiento, y podamos convertir a los Comités de Protagonistas del Cambio en Comités de Defensa de la Cuarta Transformación”, estableció.

En un evento efectuado bajo los protocolos recomendados por las autoridades de salud para contener la pandemia de COVID, el diputado federal por Tabasco dijo que Donají Alba “representa los valores y principios de Morena” y tiene claro que el partido está conformado por un mosaico de la sociedad de México.

Abundó que, si bien en el Movimiento convergen personas con distintas profesiones, actividades y diferentes orígenes socioeconómicos, “a todos nos une el deseo de que México se transforme para bien”.

En Morena “queremos un México libre de corrupción, donde haya bienestar para todos y justicia”, puntualizó.

Reiteró su convocatoria a los seguidores morenistas tabasqueños para que se inclinen por la fórmula Mario Delgado-Donají Alba, y los invitó a hacer un gran esfuerzo de promoción para que éstos salgan vencedores en la encuesta que se levantará, al azar y de forma presencial, para elegir a los nuevos dirigentes.

Los encuestadores “van a llegar al domicilio y ahí van a preguntar y la respuesta en esa encuesta debe ser invariablemente Mario Delgado para la Presidencia y Donají Alba para la Secretaría General”, acentuó.

A su vez, Donají Alba confirmó que, de ganar la Secretaría General del partido, junto con Mario Delgado, encabezará una dirigencia intinirante que recorrerá todos los estados del país y no se quedará estacionada en la Ciudad de México.

La aspirante morenista concluyó que la prioridad en este proceso de renovación directivo es que el partido salga fortalecido y en unidad para repetir el triunfo en el proceso electoral del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *