Notas

Reporta Salud Tabasco 119 nuevos casos de COVID-19 y 10 defunciones

Redacción/

Villahermosa, Tabasco; martes 15 de septiembre del 2020/

• La dependencia mantuvo su llamado a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún implica el andar en la calle, de compras sin ser necesario, en fiestas o en reuniones familiares

La Secretaría de Salud reportó este martes 119 casos nuevos de COVID-19, además de 10 defunciones más a causa del mal, por lo que insistió en su llamado a la población para no relajar las medidas sanitarias implementadas para la contención y control de la pandemia.

Dio a conocer que, de acuerdo con el Comunicado Técnico Diario, de las tres de la tarde de ayer lunes a las tres de la tarde de este martes, el número de pacientes activos, esto es, los que tienen carga viral para transmitir el virus, descendió a 722 personas, pero dijo que eso no es motivo para bajar la guardia.

La dependencia informó que en lo que va de la emergencia, Tabasco acumula un total de 30 mil 251 casos positivos a COVID, así como dos mil 716 personas fallecidas como consecuencia de la enfermedad.

De la cifra total de contagiados, mencionó, 26 mil 648 pacientes, esto es, el 88 por ciento, se han recuperado y ganado la batalla al COVID-19, mientras que el número de hospitalizados por padecimientos respiratorios creció ligeramente a 209 pacientes.

La Secretaría de Salud mantuvo su llamado a la ciudadanía para tomar conciencia del riesgo que aún implica el andar en la calle, de compras sin ser necesario, en fiestas o en reuniones familiares.

Precisó que de las personas que están hospitalizadas, a 116 ya les fue confirmado el padecimiento de COVID, otras 78 aún son sospechosas, mientras que 15 resultaron negativas, precisó.

Detalló que del total de los internados, 67 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 41 en el IMSS, 23 en Pemex, 17 en el ISSET, 13 en la UCAM del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa”, ocho en el Hospital General de Comalcalco y siete en el ISSSTE.

En tanto en el Hospital Ángeles y en la Unidad de Hospitalización Temprana instalada en el Parque Tabasco, atienden cada uno a seis.

En el Hospital Militar Zona Villahermosa y en el CESSA “Dr. Maximiliano Dorantes, permanecen cuatro personas; en el Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer, en la clínica particular Air, el Hospital Militar Zona Tenosique y en el Hospital de Tenosique, reportan respectivamente a tres y tan solo uno en el Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

ALCANZA CENTRO 14,334 CASOS

En la numeralia por municipios, Centro acumula 14 mil 334; Nacajuca, dos mil 399; Cárdenas, mil 804 casos; Macuspana, mil 766 casos y Jalpa de Méndez con mil 247 casos.

Le siguen Cunduacán con mil 236 personas infectadas y Comalcalco con mil 169 casos.

Completan la lista: Tenosique con 999 contagios; Huimanguillo con 804; Paraíso con 786; Centla con 672; Balancán con 643; Teapa con 610; Jalapa con 516 personas infectadas; Tacotalpa con 469 casos positivos; Emiliano Zapata con 438 y Jonuta con 359 casos confirmados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *